El sistema carcelario es un crimen. Carta de Mohamed Achraf

En este campo de concentración y de exterminio siguo resistiendo y luchando contra el sistema criminal y contra el sistema carcelario, criminal despiadado, cruel, inhumano perverso, dictatorial y inquisitorial. Como bien sabéis, que el sistema es un fracaso, una lacra una vergüenza, y es un desastre total ha convertido a las cárceles en negocios a costa del sufrimiento, la desgracia y el dolor de las presas, de sus familias, amigas y seres queridos. Las presas no dejan de ser victimas del sistema; en el caso de las presas sociales, y en el caso de presas políticas y de conciencia somos victimas del sistema de las cloacas del estado, tanto las políticas las policiales las judiciales, como las periodísticas y las carcelarias ¿que se puede esperar del estado de cloacas y las cloacas del estado? Lo peor en todos los sentidos!

Sin cometer ningún delito me tienen preso ilegalmente en régimen de aislamiento, desde hace 15 años y medio. El tribunal del orden publico, el tribunal de inquisición ( la audiencia nacional) me condeno ilegalmente injustamente y abusiva mente sin ninguna prueba a 14 años, que cumplí hace un año y medio, desde entonces me tienen secuestrado en prisión preventiva acusándome de lo mismo en otro montaje de las cloacas policiales y carcelarias. Ese es el segundo montaje que han montado contra mi, por plantarles cara, resistir a sus abusos y por luchar contra sus violaciones de derechos humanos y de derechos de las presas. Llevo sufriendo todo tipo de torturas, malos tratos y abusos 15 años y medio. A pesar de todo eso sigo resistiendo y luchando con muchos ánimos y mucha dignidad.

Actualmente la situación de las presas es peor que la época del franquismo. Torturas, malos tratos, tratos degradantes, mas de la mitad de las presas son enfermas mentales, muchas drogas muchas pastillas psiquiátricas, metadona y otros para anestesiar y anular a las presas para que no luchen ni reivindiquen sus derechas. No se apliquen las leyes no hay redenciones muchas muertes, mas de 200 cada año, no existe ni reinserción ni reeducación, falta de asistencia sanitaria adecuada, msssificación en las cárceles, existencia de primer grado, módulos de aislamiento y régimen de aislamiento de condiciones inhumanas infrahumanas y de máxima crueldad como el que sufro yBllevo sufriendo durante 15 años y medio, en el modulo de aislamiento donde me encuentro nos tienen abandonados, marginados, desatendidos. De las 4 h de patio que nos da la ley penitenciaria no las cumplen, siempre nos roban media hora o 20 min . No tenemos ninguna actividad de ningún tipo como en todas las crisis el sistema a fracasado la gestión de la crisis del coronavirus es nefasta y en las cárceles es muy nefasto, aquí nos tienen abandonados sin material sanitario y sin nada llevo un mes y medio pidiendo otra vez instancias que nos entreguen material sanitario y que activen el protocolo sanitario y resalta que todavía no nos han dado nada ni mascarillas ni gel desinfectante ni nada. El protocolo del coronavirus lo activaron muy tarde los carceleros llevan mascarillas y algunos de ellos se niegan a ponérselas lo peor de todo no tenemos baños ni lavabos en los patiosdel modulo de aislamiento y a los presos como no les queda remedio orinan en las esquinas, la falta de baños y lavabos en los patios les convierte en un foco de contagio e infecciones, y es un atentado contra la salud publica y las salud de los presos y de sus vidas es también una discriminación hacia nosotros porque en todos los módulos hay baños y lavabos en el patio, y en el modulo de aislamiento no. Llevo solicitando que pongan baños y lavabos en los patios y su respuesta es negativa, el día 12/04/2020 los carceleros de guardia en el modula de aislamiento le dieron una paliza al compañero Samir el Anouki, por recriminarle a un carcelero de no llevar mascarilla! Lo único que han dado es una pastilla de jabón pequeña el 17/04/2020. Aquí no existen video-llamadas, tenemos cabina de teléfono en cada galería y no nos dan toallitas y material desinfectante para limitar los auriculares porque en la misma cabina llamamos todos los presos de la galería.

Ese sistema de cloacas que presume de democracia y de derecho, ha demostrado y demuestra día tras día su verdadera cara y su verdadero carácter de mentalidad podrida, perversa, sádica y criminal, Ese sistema dictatorial desprecia a los ciudadanos al pueblo y sobretodo a las que no piensan como el, no opinan como el y no actúan como el ese sistema lo único que le importa son sus intereses egoístas, partidistas, tribales y personales sacrifica al pueblo en los altares de sus falsos dioses, la élite, la oligarquía, el dinero el partido el materialismo, el capitalismo, el colonialismo, el fascismo, el imperialismo, otros. El sistema esta dispuesto hacer cualquier cosa, incluso sacrificar a todo el pueblo para quedarse en el poder y satisfacer sus derechos y sus caprichos perversos y macabros. Llevan todo el tiempo sacrificando a la gente y ahora mas todavía. Por la culpa de este sistema criminal se propago la pandemia y por su culpa murieron y siguen muriendo miles de personas. Han sacrificado y sacrifican a los que están en primera linea , como los sanitarios, trabajadores de residencia y otros , no dudarían en sacrificarnos a todos que se les ponga por delante. Su gestión frente a la pandemia es nefasta y desastrosa. Mienten mas que hablan , cuando más comparecencias y ruedas de prensa mas confusión , desconcierto y desinformación , generaran entre los ciudadanos. Utilizan las mismas artimañas , engaños , falsedades y estrategias de siempre.

Gobierne quien gobierne los resultados son iguales y serán iguales. Esos charlatanes , incompetentes, inútiles , ineficientes e ineficaces no sirven para nada, viven del chollo de la política, cobran sueldazos por la cara y a costa de los ciudadanos. En un país decente y honesto, esos deshonestos, enemigos del pueblo estarían presas y expropiados .Esos hipócritas , cínicos, corruptos, deshonestos, indecentes, enemigos del pueblo y de la humanidad están demostrando día tras día que su sistema es más dictatorial y mas despiadado y de máxima crueldad e inhumanidad, que los regímenes dictatoriales famosos en todo el mundo. Dichas dictaduras han tenido gestos humanitarios como la liberación de miles de presas por la pandemia y han vaciado y aliviado las cárceles como Birmania. Prácticamente en todos los países neo fascistas y de cloacas donde el 80% de las presas deberían estar en la calle en libertad , porque han cumplido como en mi caso. Encima esos mediocres tienen la desfachatez de criticar a otros países , entrometerse en sus asuntos y planear golpes de estado contra ellos , como el caso de Venezuela que es mas democrático , y donde los ciudadanos tienen mas derechos reales y donde hay menos desigualdades y pobreza , y donde no hay presos políticos , los que están presos allí son golpistas , traidores , agentes de la CIA y del imperialismo. Esa gentuza tienen la desvergüenza y la desfachatez de dar lecciones de moral! En vez de soltar a las presas y aliviar la superpoblación en las cárceles, están metiendo más gente presa con la excusa del estado de alarma que no es otra cosa que el estado de excepción que activan las dictaduras para oprimir al pueblo y violar sus derechos. El ejemplo de ello es la paliza que le pegaron los policías municipales en Girona al joven de origen africano en su propiedad privada, en una actitud profundamente racista y xenofoba como me comentaste se han incrementado esos casosde controles racistas. Nosotros los que vivimos aquí, los «extranjeros» sufrimos a diario también en las cárceles mucho racismo, xenofobia, islamofobia y discriminación por parte de la administración carcelaria y las cloacas características por motivos raciales, ideológicos y políticos, y si uno es anti-sistema como en mi caso sufre mucho mas las represalias y las venganzas del sistema por defender mis derechos y los derechos de las presas, y por plantar les cara y luchar y resistir contra sus violencias sistémicas a sus propias leyes y a nuestros derechos.

Ahora mismo, hoy día la lucha antisistema y anticarcelaria es mas necesaria que nunca pro el deterioro y retroceso de los derechos, y de el empeoramiento de nuestra situación tanto las presas como las «ciudadanas libres». Propuse hace unas semanas a los compañeros presos en lucha en la cárcel una huelga de hambre indefinida y colectiva todos a la misma vez, estoy esperando la respuesta, por mi parte estoy dispuesto a participar con mucho ánimo. Quiero subrayar, que la  solidaridad entre y con nosotras es mas necesaria que nunca, y también la difusión de nuestras cartas y denuncias. Las mías que se difundan con mi nombre, apellidos y datos.

Como diría el poeta activista palestino: Mahmoud Darwish en una de sus poesías «América es la peste y la peste es América» y yo digo » el sistema es la peste y la peste es el sistema, el virus es el sistema».

Para escribir al compa:


Mohamed Achraf

Centro Penitenciario de A Lama
Monte Racelo s/n
36830 A Lama (Pontevedra)

 

Fuente: Fuig