Comunicados de presxs en lucha desde el aislamiento de Villena

Cuando el compañero Francisco Manuel Llopis Alfonso, ” el Cabrero” lleva ya nueve días, desde el 21, haciendo su turno de diez en la huelga de hambre rotativa por la salud y la vida de la gente presa, sin que nos haya llegado todavía ninguna comunicación de su parte, nos llegan, en cambio, con mucho retraso, dos cartas desde el  departamento de primera fase del aislamiento de la cárcel de Villena. Los compañeros están allí unidos, tanto en la huelga rotativa y demás ayunos relacionados con la propuesta de lucha como en la resistencia frente al desproporcionado rigor con que son tratados. Relatan una huelga de patio exigiendo que les saquen juntos y denuncian que a Cristian Remus Dandouczi le han dado ya varias palizas. En mayo, ya denunciaban los compañeros la brutalidad con la que estaba siendo maltratado este chaval que, al parecer, padece algún tipo de enfermedad psiquiátrica. Tanto Peque como Alfonso nos han enviado también el uno los resguardos de los escritos enviados a las “autoridades” una vez iniciado su turno en la huelga, del 10 al 20 de septiembre, y la instancia en que lo comunica a la dirección de Villena, y el otro los papeles que detalla en su carta.

Aislamiento de Villena, 30 de agosto de 2020

Salud compañerxs,

Soy José Ángel Martins Mendoza, miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de presxs sociales organizadxs) y este comunicado es para informar de lo que está pasando aquí, en el aislamiento de Villena, comunicar algunas reflexiones sobre las últimas acciones de “presxs en lucha” y, como ya dice en alguno de mis comunicados anteriores, no callarme pues eso es la libertad: “Poder decirle a la gente lo que quiere oír”. Y hoy, aunque reconozco que alguna vez no mantengo las formas y puedo con ello perder la razón, con casi 47 años no creo que nadie pueda hacerme cambiar.

De primero, comunicaros que de los cinco que estamos aquí en primera fase (91.3), Mohamed y yo, aparte, en régimen FIES desde nuestra entrada en la cárcel e intervenidos, y Alfonso Martí Aracil y Cristian Remus Dandouczi, los cuatro en el colectivo, más otro compañero, llevamos días en huelga de patio por los siguientes motivos: A Cristian lo tiene solo en una galería y los esbirros del Estado ya le dieron tres palizas, en mi caso no me permiten salir con otros compañeros, me han cortado los dos días de gimnasio. La fiscalía de Alicante después de pedirlo el fiscal jefe de vigilancia penitenciaria de Madrid, dio orden de que se investigasen mis quejas preguntó al director por qué a mí me sacaban solo y no podía salir con nadie. El centro alega que yo no paro de coger el artículo 72 RP y que varias veces me ha sido aplicado el artículo 75.1 RP, cuando todo el mundo sabe que es mentira, pues jamás me aplicaron esos artículos, sino solamente FIES-1 Control Directo. El 1 de mayo, alegándome verbalmente que yo era el culpable de cuando cortaron las comunicaciones el 15 de marzo y que fui el que encendí el mechero para que todxs empezásemos a quemar celdas y tragarnos objetos para salir a los hospitales. De hecho, la guardia civil denunció que la mayoría de los presos en aislamiento, yo incluido, no pararon de tragarse cristales y otras cosas… para desestabilizar el buen orden del establecimiento. La verdad es que rompimos todo el aislamiento y quizás, yo influí un poco en los presos más combativos para coordinar nuestras acciones y que no pudiesen pegarnos a todos los que luchábamos. ¡Bravo por nosotros .

Ahora ha llegado Mohamed El Hichou de A Lama, Alfonso le contó cómo me tenían y, en solidaridad, los cuatro compañeros exigieron que se me tratase como a todos los de primera fase, rompiendo Mohamed y Cristian las celdas enteras, aplicándole a Mohamed el artículo 75.1 RP, por lo que al día siguiente todos nos pusimos en huelga de patio. Al momento, ya vinieron a hablar conmigo, amenazándome con sacarme otra vez esposado y, en la próxima revisión,dentro de 20 días, enviarme de conducción. Nosotros seguimos luchando en este lado de la trinchera contra todo tirano fascista. Al compañero Poblete ya lo cambiaron a Soto del Real. Por lo que es posible que en breve yo sea movido para Murcia (…).

Segundo punto, últimamente me siento más contento con la comunicación que existe dentro-dentro, dentro-fuera. Ya sabemos que somos muy pocxs, pero al menos ahora observo debate y acciones entre nosotrxs y lxs compañerxs de la calle, que, en mi caso al menos, son mi familia y están haciendo un trabajo increíble casi sin medios. Aún por encima, con la mierda del Covid, todas las actividades de donde salen algo de pelas se cortaron, y las asambleas tienen que hacerse clandestinamente. Os agradeceré toda la vida y me haría falta otra para seguir creciendo como persona y agradeceros todo lo que hacéis: Valencia, Lleida, Madrid, Pronoia etc. Que sepáis que aquí tenéis a vuestro amigo y hermano, con todo el amor que vosotros me demostráis cada día.

Disculpad si me enrollo mucho, pero para mí todo lo que digo, aunque parezcan cosas banales son muy importantes.

Mañana, día 1, comienza la huelga de hambre rotativa nuestro compañero Toni. ¿Qué pasa amigo? Ya sabes que aunque no escriba mucho te tengo muchísimo cariño, ¿Qué más puedo decir? Mucha fuerza y siempre juntos. El día 10 la comenzaré yo hasta el 20. Observo que ya se han unido a la lucha muchos compañeros y que lo que pedíamos de más comunicación se está cumpliendo como un verdadero colectivo, por eso estoy eufórico y con muchas fuerzas y ganas de seguir luchando. Mucha fuerza a todxs, tanto a lxs que podemos hacer los 10 días completos como a lxs que pueden hacer 1, 2, 5 o 10. Solo pediría una cosa, como siempre, que hagamos el favor de mandar las copias selladas de los escritos a las instituciones, al defensor de nadie y congreso de los de ratones como dice “la polla”. (…)

Bueno compañerxs por hoy me despido con un fuerte abrazo con aires libertarios de los que traspasan muros. De este vuestro compañero salud, ánimo, fuerza, anarquía y rebeldía.

¡Viva la Anarquía!

Peque


José Ángel Martins Mendoza
 (intervenido)
Centro Penitenciario Alicante II
Ctra. N-330, km. 66
03400 Villena (Alicante)


Villena, 1 de septiembre de 2020

Salud, ¿cómo estáis todxs? Yo con fuerza y ánimo y con la lucha clara por el bien común.

Decirte que en tu carta pone que a mi me toca participar en la huelga de hambre  rotativa del 10 al 20 de noviembre. Yo me comprometí a hacer 5 días, porque no me siento con fuerzas para hacer más de tanto de castigo en el estómago, así queharé 5 días. Ya he mandado escritos al Defensor de Nadie, a la SGIP y al Marlaska ese. ahora me pondré con los siguientes escritos que son los que he leído ahora y también en otros escritos enviados pos los grupos de apoyo.

Hoy, día 1, como sabes, estamos en ayuno, pero también estamos los cinco de primera fase (91.3) en huelga de patio en solidaridad con Mohamed El Hichou. La instancia de la huelga, bueno, el ayuno de hoy, no te la puedo mandar aún porque no la tengo, no me la han dado de momento, ya sabemos como va esto.

Pero aquí te mando la de la huelga de patio y mi protesta por la injusticia indignante que le están haciendo a Carmen Badía Lachos, nuestra compañera. Menudo torturador ese carcelero abusón, aquí pone abusos sexuales, esto me lo mandan lxs compas de Lleida. Ya lo pagará.

Y bueno, pues ya llevamos prácticamente una semana sin salir al patio, 24 horas al día, pero es así, nos tenemos que solidarizar entre nosotros.

Y sí, que sepáis que yo ya he dejado claro que voy a hacer los cinco días de huelga de hambre y seguir con los escritos para colapsar sus despachos, como se hacía también con llamadas de teléfono coordinadas. Pues sí, y agradecería que nos escribamos personalmente y conocernos mejor, poco a poco y todo llega.

Ya por último un abrazo para todxs lxs compas que tan gran y humilde labor hacéis. Un abrazo libertario que haga explotar estos muros. SALUD Y LIBERTAD.

ABAJO LOS MUROS Y ESTE FALSO SISTEMA

Alfonso


Alfonso Martí Aracil
Centro Penitenciario Alicante II
Ctra. N-330, km. 66
03400 Villena (Alicante)

 

Fuente: Tokata