Más comunicados de compañeros participantes en la huelga de hambre rotativa por la salud y la vida de la gente presa

Publicamos dos comunicados, uno de Toni Chavero, escrito en la cárcel de Estremera, durante su turno de participación en la huelga de hambre rotativa, aunque ha tardado mucho en llegar a nuestras manos, y otro de Xavi Corporales, desde Puerto III. En los dos se pone de manifiesto la necesidad que tienen los presos en lucha de comunicación, atención y solidaridad, sin las cuales su lucha sería imposible. Animamos a escribirles.

Cárcel de Estremera, 3 de septiembre de 2020

Salud, compañerxs, soy Toni y os escribo para agradeceros el posicionamiento y la determinación, por las huelgas de hambre rotativas, dentro y fuera de las jaulas. Así mismo, me siento de lujo al observar que el debate en el espacio de lucha colectiva se ha incrementado sustancialmente. Por eso, me siento agradecido.

Ya estamos 14 personas dentro disponibles para alargar en el tiempo las reivindicaciones acordadsas, aunque se nos pasó añadir a lxs presxs ancianxs que forman parte del grupo de riesgo del coronavirus lo mismo que lxs enfermxs crónicxs. ¡Exijamos que lxs liberen ya!

Esta es la segunda noche en huelga de hambre y me siento bien, animado y con fuerzas, en gran parte gracias a todxs vosotrxs.

Quería hacer una mínima autocrítica. Parece que se acordó en debate enviar tres escritos a instituciones europeas e internacionales y yo, de este asunto, no sabía nada hasta hoy, en esta parte del debate yo no he participado. Es solo una pequeña crítica, que no pasa nada, pero sería bueno que el debate, las propuestas y las decisiones sobre las acciones se hicieran con más tiempo, para que lxs compas de fuera tengan tiempo para pasarlas dentro. También es cierto que se ha perdido correo, que estamos intervenidxs, que nos quieren tener desinformadxs los malditos hierofantes, les culpo a ellos, porque he sabido que correo que venía de camino nunca llegó. Por eso, quizás, aparte de hacer las cosas con más tiempo, sería bueno que de fuera se nos informase por dos o tres vías distintas, así aseguramos que el mensaje llegue.

En esta misma salen varias instancias, las de dar curso a escritos al congreso de los ratones, defensor de nadie, presidente del desgobierno y a la SGIP, así como la de enfermería y al carcelero director.

Comunicaros también que aquí en Madrid cortaron los vis a vis y, por lo tanto, yo lo he añadido a las reivindicaciones, no por individualismo ni por nada de eso, sino porque ha surgido sobre la marcha y no me daba tiempo de ponerlo a debate ni nada. En otras comunidades no sé yo si habrán cortado los vis a vis, ya me informaréis vosotrxs, aunque supongo que sí. Como hacen lo que se les pone en los genitales…

Habrá que ir reflexionando mientras duren las huelgas de hambre rotativas y explicar lo que nos suponen a cada quien estas medidas restrictivas y las situaciones que nos dan los motivos por los que reivindicamos. Y yo opino que lxs que vayamos acabando con las huelgas de hambre rotativas, sigamos con las reivindicaciones en apoyo a lxs presxs huelguistas y a lxs compañerxs del cuarto grado que nos dan todo el apoyo y las fuerzas. Yo sí lo voy a hacer así. Venga, compañerxs, ánimo y fuerzas, dentro y fuera de las jaulas. Salud.

6 de septiembre

Salud, compañerxs dentro y fuera de las jaulas, os pongo en conocimiento que he dejado la huelga de hambre rotativa por motivos de salud. esta vez me han vencido las migrañas que padezco. Me siento frustrado y bastante mal conmigo mismo, por no conseguir mis objetivos personales ni los del grupo. A pesar de este fracaso personal, me comprometo a enviar escritos en favor de lxs presxs huelguistas mientras dure la huelga de hambre rotativa de todxs lxs presxs. Con esto queda todo dicho. Os deseo salud y amistad. Por una sociedad sin jaulas. Fuerzas y ánimos a todxs, dentro y fuera de las jaulas del Estado terrorista español.

Toni Chavero


Cárcel de Puerto III, 16 de septiembre de 2020

Aúpa, compa, espero que al recibo de esta mi carta te encuentres lo mejor posible. Armonía, energía y rabia, salud y libertad.

Bueno, pues ya estamos desde el día 1 de septiembre en plena huelga de hambre rotativa. Vamos a ver cómo sale esta vez, a ver cuánta peña se apunta. Me gustaría que esta vez fuéramos muchos más que en la otra, pero, si no, con los que somos, como somos fijos, al menos no fallamos y somos fieles a nuestros principios.

Tampoco os he escrito antes porque no he recibido correo vuestro, tan solo dos o tres cartas en el tiempo que llevo aquí, pero eso no quita para que esté al día de lo que se hace en la calle, proque, como me carteo con varias personas de Barcelona, me van pasando algunas noticias, aunque es cierto que aquí el correo va muy lento.

Os comunico que Poblete está en Soto del Real (Madrid), en 91.3 RP, por lo cual, vamos a ver si le escribimos, porque esta persona como siga como va, no le veo mucho futuro, con eso de estar chinándose y quemando chabolos, lo cual, a la larga no puede traer nada bueno. Yo, como amigo suyo que soy, le aconsejo otra cosa, que lo coja o que lo deje eso ya es cosa suya.

Aprovecho para saludar a Peque, a Toni Chavero, a Mohamd Achraf, a José Antonio Molina Barrilao. Un saludo cordial saludo para todos, salud y libertad. A José Antonio decirle que bienvenido a la lucha activa, que esto no es un juego y es muy larga para todos,por lo cual siempre es necesaria gente que esté dispuesta a entrar en el grupo de presxs en lucha activa. Y con esto ya acabo, un saludo libertario.

Salud, libertad, anarkía, rebeldía, energía, rabia y una sonrisa. Hasta la próxima (que sea pronto).

Xavier Corporales

Para escribirles:


Xavier Corporales Barruecos
(intervenido)
Centro Penitenciario Puerto III
Carretera Jerez-Rota, km 6,4
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)

 


José Antonio Chavero Mejías
(intervenido)
Centro Penitenciario Madrid VII
Ctra. M-241, km 5750
28595 Estremera ( Madrid)

 

Fuente: Tokata