Comunicados de Erasmo desde la prisión de Alicante II

Lxs compas del Grup de suport a preses de Lleida comparten dos comunicados del compañero Erasmo San Pablo Tejedor, que hace poco finalizó su turno de la Huelga Rotativa por la salud y la vida de las personas presas.

La primera carta llegó con mucho retraso y llevaba un comunicado escrito a finales de agosto. En este confirma una vez mas su participación en la Huelga Rotativa que se está realizando ahora mismo. Esta carta La carta incluía también las respuestas del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valencia y del Congreso de los Diputados en relación a las quejas y escritos que realizó durante la huelga coordinada del pasado mayo. El segundo comunicado lo escribió pocos días antes antes de empezar su turno en esta huelga rotativa.

Agosto 2020

Salud compas!

En primer lugar quiero disculparme ante todxs, pues aunque ya comuniqué a los grupos de apoyo mi intención de participar en la HH Rotativa que comienza en septiembre, hasta ahora no había enviado ningún comunicado ni me había pronunciado como corresponde.

Hace no mucho le comenté al compa Peque que iba a intentar aumentar la comunicación con todxs aquellxs que no se duermen en los laureles y día a día muestran su esfuerzo en la lucha por una sociedad sin jaulas. Y ante la proximidad de la HH Rotativa y releer las valoraciones de luchas anteriores, soy consciente de que no me impliqué lo suficiente ni, quizá, con el tiempo suficiente para que se pueda coordinar cualquier lucha.

Pienso que el apoyo de los grupos de la calle es increíble, que dedican gran parte de su tiempo a ayudarnos, y su esfuerzo debe ser recompensado, no defraudándolos ni a ellxs ni al resto de compas.

Llevo relativamente poco tiempo en el listado público de presxs en lucha activa, pero creo haber aprendido de los mas veteranos que la constancia y la lucha diaria denunciando las injusticias que en estos centros de exterminio se cometen es clave para que todo esto pueda funcionar. Por lo tanto os animo para que la ocasión que se presenta con esta nueva HHR sea secundada por todxs aquellxs que seguís al pie del cañón.

Apoyo la propuesta de Peque para centrarnos en que sea abolido el régimen especial junto con la palabra “irrecuperable”, y que se faciliten suficientes horas de patio para realizar actividades a todxs aquellxs que están encerradxs en aislamiento o en 1r grado, y así mismo, el fin de la dispersión que a tantxs compas afecta. Además creo adecuado sumar que las personas con dolencias psíquicas graves no estén en las cárceles, y por último, el esclarecimiento y responsabilidades por lxs compas asesinados por la cárcel.

Un fuerte abrazo libertario a todxs y especialmente a aquellxs que están en régimen cerrado. Así como a Llopis, gran amigo y compañero.

Resistir es vencer. Solo la lucha nos hace libres.

19/09/2020

Hola compas!

En breve, tomo el relevo en la HHR al camarada y amigo Llopis. Seguramente esta es mi ultima Huelga de Hambre ya que dentro de poco salgo en libertad, aunque desde la calle tampoco olvidaré a lxs compas que continúan reivindicando, y aquellxs a quienes los muros jamás lograrán silenciar. Fuera hay gente que nos apoya y nos brinda su solidaridad, y esto es una alegría.

No podemos dejar que el sistema penitenciario criminal acalle nuestras voces, razón de ser de los 14 puntos de la Tabla Reivindicativa y el Decálogo de la Salud. Nuevamente con la excusa del COVID se nos vulnera el derecho a comunicar, y si ya de por si nos alejan de la familia y lxs amigxs, ahora nos encierran aun mas, eliminando las visitas o el recibo de paquetes.

Ya han muerto almenos 118 presxs en lo que va de año y por razón de Estado no se excarcela a lxs enfermxs, mayores de 65 ni a lxs compañerxs que podrían encontrarse ya sobradamente en condicional.

Los grupos de apoyo como Salhaketa tambien piden que se informe con imparcialidad a las familias sobre las muertes, y el apoyo para solicitar responsabilidades civiles y penales, apoyo psicosocial y la reforma de la legislación que alarga condenas y restringe aun mas el acceso a permisos.

Un abrazo fuerte a lxs compas de dentro y del exterior. La lucha no cesa. Abajo los muros!

Una abraçada molt forta.

Para escribir al compa:


Erasmo San Pablo Tejedor
Centro Penitenciario Alicante II
Ctra. N-330, km. 66
03400 Villena (Alicante)

 

Fuente: Suport presxs Lleida