Solidaridad con nuestro compañero detenido en Palencia

El Martes 29 de octubre de 2019 por la mañana han detenido a un compañero del grupo anticarcelario EL CARRO y militante de CNT Palencia por exhibir una pancarta manifestando públicamente las torturas de la celda 61 de la cárcel de la Moraleja (en Dueñas, Palencia). En la lucha anticarcelaria, como en todas, si nos tocan a unx nos tocan a todxs.

Detenido un compañero de EL CARRO por llevar una pancarta en la que se leía: «En La Moraleja se tortura: celda 61»

El Martes 29 de octubre de 2019 por la mañana han detenido a un compañero del grupo anticarcelario EL CARRO y militante de CNT Palencia por exhibir una pancarta manifestando públicamente las torturas de la celda 61 de la cárcel de la Moraleja (en Dueñas, Palencia), en un contexto de repulsa por la visita del Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez y tras haberse realizado este fin de semana las Jornadas Anticarcelarias en la ciudad.

La policía ha impedido que lxs allí manifestantes pudieran expresarse libremente con la pancarta, intentando arrancársela por la fuerza, tras un breve forcejeo la policía se ha llevado detenido a nuestro compañero el cual, ha pasado la noche en el calabozo y en la mañana del miércoles 30 de Octubre ha salido con cargos a espera de juicio. Nuestro compañero se encuentra con heridas en las rodillas y un dedo roto.

¡¡LA REPRESIÓN DEL ESTADO NO NOS PARARÁ, TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO!!

 

29 octubre, 2019 Palencia

Fuente: El Carro