Relato sobre malos tratos a una presa con trastorno psicológico

Francisco Chamorro Giménez

10-09-2019

Saludos… 

(…) mi esposa Manuela falleció el 26-02-12 después de 9 años en la cárcel, mi amor se despidió con un beso. Y me dice que pase página el Padre Florencio, qué fácil se dice cuando no es nada tuyo, jamás pasaré página. Nos casamos ella con 14 años y yo 17, no puedo ni quiero olvidarla. Sólo sé que estuvo 10 días en coma, que la señora Celia no me sacó al Hospital ni al entierro en Castellón I.

En el 2006 la sacaron a enfermería porque ella padecía un trastorno psicológico, esquizofrenia, pues tenían que pincharle Risperdal y dijo que no quería, esto ocurrió así, fue el funcionario Michel, le dio un bofetón, la tiró al suelo, ella no podía defenderse, la arrastró del pelo, le partió la mandíbula inferior derecha de una patada delante del médico Santiago el Psiquiatra que no hizo nada. Coge, la esposa y vienen Candido y Francisco, Jefes de Servicios y la abofetean y arrastran, se la llevan a aislamiento. Pero al otro día, gracias a un jefe de servicios la vi, con su mandíbula colgando, su cara toda morada, esto era jueves y el viernes se la llevan a primer grado a Brieva (Ávila). Lo denuncié y preguntando conseguí que un chaval que oyó a Manuela como chillaba y lloraba le mande un escrito al juez, que ha vuelto otra vez a juez de vigilancia, Manuel Altava La Vall, que se marchó a diputado pero hoy es uno de los Jueces de Vigilancia.

Mira la justicia, la condenan a 3 años más de cárcel y se la llevan a Albolote (Granada) y ya no la veo más. Quiero justicia, me estoy muriendo pero tengo fe… cuando le pasó esto a mi esposa Manuela estaba de director Carretero, que sigue torturándome hoy en esta prisión.

Con saludos de corazón a todxs vosotrxs que tenéis sentimientos, y no dejéis de tenerlos, seguid la lucha.

Francisco Chamorro

 

P.S. – Francisco Chamorro Giménez fue excarcelado el 1 de noviembre.

Fuente: Desde dentro