A primeras horas de hoy, viernes 24 de Julio, la fiscalía junto con las policías han realizado distintos allanamientos con la detención de dos compañerxs, Francisco Solar y Mónica Caballero, acusados de distintas acciones con artefactos explosivos.
Al compañero Francisco Solar se le sindica como la persona que concurrió, en julio del año pasado, a una oficina de correos para enviar dos bombas: una que estalló en la Comisaría de Huechuraba y dejó un herido grave; y otra que fue desactivada por el GOPE en la oficina de Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior y actual gerente del Grupo Quiñenco.
En el caso de la compañera Mónica Caballero, se le atribuye la colocación, junto a Francisco Solar, de dos bombas en el edificio Tánica, en la comuna de Vitacura, el 27 de febrero de este año. Una de ellas en un basurero y la otra detrás de un asiento, siendo ambas desactivadas por el GOPE.
Las detenciones fueron emandas por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, dirigido por el fiscal regional metropolitano sur, HECTOR BARROS. Lxs compañerxs pasarán al control de detención durante el día de hoy, para ser formalizados por esta nueva ofensiva contra lxs anarquitas.
Noticia en progreso, pronta actualización.
NI CULPABLES, NI INOCENTES!
LIBERTAD INMEDIATA A LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS ENCARCELADXS
Fuente: Anarquia.info