Cuando el compañero David Rojas está haciendo sus diez días en la huelga de hambre rotativa por la salud y la vida de las personas presas, nos ha llegado un comunicado de José Adrián Poblete Darre desde la Cárcel de Soto del Real, con un recuerdo para él y tres resguardos adjuntos de instancias cursadas al congreso de los diputados, al defensor del pueblo y al comité europeo para la prevención de la tortura, donde comunica también, con fecha 1 de octubre, que inicia un ayuno de tres días «por nuestra tabla reivindicativa». Venían también dos acuses de recibo del congreso de los diputados referentes a escritos dirigidos a esa institución que responde con la redacción rutinaria y vacía de contenido de siempre, en fechas 13 de julio y 24 de septiembre de este año.
Aislamiento de Soto del Real, octubre de 2020
Salud, fuerza y rebeldía. Quiero enviar un fuerte abrazo fraternal a mis comapñeros en lucha –David Rojas, ¡ánimo, compa!–, ya que estamos en unos momentos muy difíciles. Para todos y todas, ánimo y perseverancia, que luchando no hay derrota.
«Quien quiere propagar la revolución debe ser él mismo francamente revolucionario. Para sublevar a los hombres es preciso tener el diablo en el cuerpo, de otro modo no se hace más que pronunciar discursos que abortan, no se produce más que un ruido estéril, no hechos. Porque entre las teorías más justas y su práctica hay una distancia inmensa que no se franquea en algunos días.» (Bakunin)
La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte. ¡Fuego a las cárceles!
Para escribir al compañero:
José Adrián Poblete Darre (intervenido)
Centro Penitenciario Madrid V
M-609, km 3,5
28791 Soto del Real (Madrid)
Fuente: Tokata