Comunicado de José Adrián Poblete Darre en solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre en Chile

Salud, fuerza y rebeldía.

Quiero enviar un fuerte abrazo combativo a mis paisanos, Mónica y Francisco y toda mi solidaridad al movimiento Mapuche. Mucha fuerza y ánimo en la huelga de hambre para exigir la derogación del art. 9 y la restitución del art. 1 del Decreto Ley 321, para que la libertad condicional sea un derecho y no un beneficio que otorga la cárcel. Siento mucho no poder ayudarles en esta huelga por problemas de salud, pero pronto estaré con ustedes. Ya he cumplido las 3/4 partes de mi condena, salgo en el 2023, pero no me expulsan. Tengo pendiente un sumario donde se me acusa de agredir a un jefe de servicios y dos funcionarios del estado español.

Hasta pronto y fuego a las cárceles siempre.

Dad al pueblo lo que es del pueblo.
Libertad para el pueblo Mapuche.

José Adrián Poblete Darre, Chileno de nacimiento hace 42 años, ha vivido en la clandestinidad, usando documentación falsa y atrancando a ricxs para sobrevivir, lo que le ha llevado a estar encarcelado en las mazmorras de diversos estados: Chile, Argentina, Alemania, Suiza, Francia, Italia, y ahora desde el año 2005, en el estado español.

El hecho de estar privado de libertad no sólo no ha cambiado su forma de entender la vida sino que ha afilado su pensamiento, no sólo no ha mermado su dignidad, sino que la ha reforzado. Todo ello le ha llevado a desarrollar diferentes luchas, tanto individuales como colectivas, en las diversas cárceles en las que ha cumplido condena.

Así, ha participado en diferentes motines, defendiendo que la lucha es el único camino, rompiendo y prendiéndole fuego en cárceles como Picassent (Valencia), Castelló, Villena (Alicante), Murcia o Topas (Salamanca), donde estuvo 8 días en coma ya que los carceleros tardaron, como represalia y venganza, 40 minutos en abrir la puerta y casi muere axfisiado.

También se ha defendido siempre de las agresiones de los carceleros que tienen por costumbre agredir en grupo.

Partidario de todas las formas de lucha posibles, se ha autolesionado en varias ocasiones, participo de la Huelga de Hambre Rotativa que por segundo año consecutivo se llevaron a cabo en las cárceles del estado español, y, además, todos los meses hace Huelgas de Hambre (la cantidad de días de éstas varia dependiendo de su salud), no solo por los 14 puntos que reivindican todxs lxs presxs en las Huelgas de Hambre Rotativas, sino también en solidaridad con otrxs presxs.

Debido a todas sus luchas y no doblegarse, lo han dispersado por todo el estado Español y lo mantienen en primer grado, en aislamiento (tanto físico como por cambiarle constantemente de cárcel) para que no pueda intimar con otros presos “por el buen orden del centro y por poner en peligro la vida de los funcionarios”. Aislamiento que no es sino otra forma más de tortura.

Pese a no haber cometido ningún delito de sangre fue condenado a 20 años, 3 meses y 159 días, de los cuales ya ha cumplido a pulso, 15 años, las ¾ partes de la condena, sin haber disfrutado de un solo día de permiso.

Mano abierta al/a compañero/a, puño cerrado al/a enemigo/a.

Solidaridad con lxs presxs en lucha !!!!

¿Qué es la propiedad privada? Es un robo de la burguesía al proletariado.
Por tanto, es lícita su expropiación y recuperación.

Para escribirle:

José Adrián Poblete Darre
Cárcel Madrid V. Aislamiento.
28770 Soto del Real. Madrid.

Fuente: Buscando la kalle