Carta anónima de un preso

Comunicado que nos hace llegar un preso el cual prefiere no dar su nombre por las represalias por las que puede verse afectado. En él nos comenta una pequeña parte de su experiencia dentro de prisión, así como reivindicaciones personales.

“… 45 años, de los cuales 29 años preso de momento, de ellos he disfrutado de un año y algún mes en libertad, estos repartidos en tres condenas, la 1º de 10 años con 17 años, salí a los 27 y volví a entrar, pague 15 años y 6 meses, salí en 2016 y el 11-5-17 volví a entrar voluntariamente a pagar 4 años. K como tenía dos juicios en Lleida, se me kedo en 3 años y 6 meses y 6 meses más, ya no tengo nada más, de estos años, me pase en 1er grado 12 años x participar en motines, plantes, subir al tejado, peleas con cuchillos, amenazas a guardias, intentan evitar k me pegasen y parte inventados por ellxs, actualmente estoy en Madrid VI (Arnajuez), sin poder comunicar x la distancia, k me crea un desarraigo emocional/social k no tienen en cuenta para trasladarme de nuevo a Zuera.
X medio de este comunicado kiero k se conozca la situación en la cual se encuentra “Carmen Badia Lachos”, presa en Zuera (enfermeria), dado k tiene tres cánceres terminales y no se la aplica el art. 104.4 y 196 R.P. Para excarcelarla y pueda vivir lo poco k le kede al lado de su gente, lleva desde el 11-4-2019 en “Huelga de Hambre”, con el deterioro ello supone y + estando en su situación, x ello pido SOLIDARIDAD con ella, cada cual como pueda, x mi parte me he puesto en huelga de hambre desde el día 1-5-19, x ella y x una serie de reivindicaciones +, pero la principal la de ella y compañerxs en su misma situación. ¿Hay humanidad en las prisiones?, ¡No, ninguna!, no les importamos nada, es da igual k mueran personas, ya fallecieron hace unos meses dos copañeros, ambos x sobredosis de medicación, ya que la dieron dos veces para cuatro días y hubo 1 fallecido en cada una, y aún así no han cambiado la forma de administrar la medicación, la dan Lunes y Miércoles para dos días y varias para tres, todo para evitarse trabajar, o es lo k deduzco, entonces, ¿k somos pasa ellxs?, os lo digo, un simple “NIS”, nada +, ¿donde esta la rehabilitación k pregonan?, simplemente “no existe”, ponen lo k ellxs kieren. Unicamente se “preocupan” en los módulos de respeto, k en realidad son módulos de Sumisión Absoluta donde están los Violadores, Pederastas, Pedófilos, Políticos, Chivatas ha mogollón y gente así , a estos si les dan Permisos, 3º grado, Libertad condicional, vamos derechos a los k tenemos acceso a todxs, pero no es así, allí o tragas o te echan del módulo, en los Terapeúticos pasa lo mismo, si no haces lo k dicen te echan del módulo, pero claro, esto depende de cada persona, k suele ir engañados bajo falsas promesas k ves k no se cumplen, a mi entender, son módulos para tener controlada a la gente y hagan lo k ellxs dicen, o sea tener controladxs al mayor número de personas.
Lo k deberían hacer es preparar a la gente para su futura vida en libertad y saber desenvolverte en la sociedad para no recaer de nuevo en prisión, hasta k empiezas a cobrar el subsidio ex-carcelación, pasa x lo menos un mes y pico, entonces, si no tienes nada, ¿como vives hasta poder cobrar e ir tirando con lo poco k nos dan?, ¡esta claro!, la mayor parte de personas en esta situación, se ven obligados a robar para vivir, con lo k muchxs son pilladxs y de nuevo a prisión sin llegar a cobrar, x lo cual, se debería dar este dinero, nada + salir y poder ir tirando sin delinkir, pero no es así y saber de sobra todo lo he dicho, pero les da igual, parece k les interese k haya gente en prisión, ya k realmente es un gran negocio para el puto estado y todo k pilan los cuatro listos (Director, Administrador, Subdirector y no se kien +), es una vergüenza, están jugando con las personas y de Reinserción ¡NADA!, ¡pura falacia!, y cambiar todo este entramado es prácticamente imposible, pero la gente libre, tienen k saber lo k en verdad ocurre en las prisiones e intentan cambiar todo esto, pero creo k les da igual, no nos miran como personas normales k han cometido errores x diferentes circunstancias de la vida, k es muy facil entrar preso en este país y se asan los Derecho x los ¡Piiii! Diariamente y acaban todo este entramado es muy dificil, igual con la “fuerza” se podrían lograr, ¡No lo se!, pero lo k no podemos hacer es dejar de luchar, ¡Ni un paso atrás!
Llevo desde el 1-5-19 en Huelga de Hambre, pesaba 84,400Kg en la báscula del módulo y hoy, día 6-5-19 peso 74,300Kg, ya pesado en enfermería, pues han tardado 5 ó 6 días en comenzar el seguimiento médico, cuando se suelen comenzar a los 3 días, pero bueno, da igual, y pienso continuar con la Huelga hasta k pueda. El día 7-5-19 me llevaron a enfermería para hacerme el control de la huelga y cuando me toman la tensión la tenia muy baja, esto fue a las 13:40 y a las 14:00 me sacan al hospital x ello, allí me toman de nuevo al tensión y seguía muy baja, me pinchan algo y me dan una pastilla, me meten en una habitación como una hora, me la toman de nuevo y ya se había normalizado, me dan la típica charla sobre consecuencias de la H.H, y les dije lo sabia y continuaba, total me dijeron k x lo menos tomara azúcar y kerian dejarme ingresado 3 días, firme alta voluntaria y para akí, total k me tienen k pinchar si la tengo baja o alta, x lo menos vi k se preocuparon por mi estado de salud, cosa rarisima, volví y al módulo, de modo que me tomo un café x la mañana y otro x la tarde, solo eso y agua mientras pueda no cesare en la H.H, haber si se logra algo, espero k si.
Compañerxs, estais viendo como funciona este puto país. Todxs lxs Politicxs van a robar lo k pueden, blankeandolo de muchos modos, no hay partido ni político k haga lo k promete, al final son todos la misma mierda, x eso me considero Apolítico y estxs me tienen como integrante de Extrema Izkierda, solo por ser anarkista, de modo k akí ni puedo ir a la escuela, ni realizar cursillos, ni nada, todo el día en el puto patio escribiendo y bueno, como me gusta se me pasa ráìdo el tiempo, x las tardes es cuando no tengo ganas de nada, pero me esfuerzo y escribo, cada cual hace lo k mejor ve.
Tenemos k estar unidxs todxs los k podamos, pero en 2º grado la peña no se implica lo k si hacen en 1º grado, x eso, muchas veces preferiría estar en 1º grado, x la unión k hay, x lo demás es una mierda, pues he estado muchos años en 1º grado y te putean, incitan, amenazan, pegan a la mínima y ¡sí, es la verdad!, aparecen compas k dicen k se han “suicidado”, cuando son luchadores k para nada harían eso, por lo k esto k cada cual piense la dura realidad, ¡increible, pero cierto!
Estamos viviendo o mejor dicho, “conviviendo” con la plaga de “cucarachas” k hay, y ni fumigan ni nada, habiendo cursado bastantes instancias denunciando esto y pidiendo fumiguen las veces necesarias para erradicar esta plaga, salen x todos lados y estoy harto de esta situación y k no nos hagan ni puto caso, es “anti-higienico”, puede acarrear enfermedades serias y nada, ni los “Servicios médicos” se implican, x lo k no keda otra k denunciar lo k esta sucediendo en este puto talego y otros.
Las cosas tienen k cambiar radicalmente, “exigimos” nuestros derechos y beneficios k tenemos, k se nos apliken como ellxs mismxs ponen, pero a todos x igual, sin “excepciones” como ocurre con chivatos, violadores, pederastas, pedofilos, politicos, gente de mucho dinero, etc, etc, k encima les dan lo mejor y bueno, x lo menos no están mezclados con lxs presxs normales, ¡solo faltaria eso!
Estamos cansadxs de pagar las condenas integras y s te dan algun beneficio es cuando te keda muy poco para la libertad total. Todos conocemos esto y no se luchan las cosas a su hora.
Agradezco k todos comunicados k se envían, sean subidos a las Redes Sociales, puesta de carteles diciendo lo k se está luchando para mejorar los talegos, k la “Reinserción” sea efectiva, preparando a las personas para vivir en Sociedad y evitar delinkir, drogarse, para poder ser una persona normal en esta puta sociedad, parece k esto no les interese, pues no se esta aplicando el “”P.I.T” (Programa Individual de Tratamiento), ¿cómo pueden “conocer” a una persona si ni nos ve la Psicóloga (si lo hace dura cinco minutos la entrevista), tampoco la Asistenta para darnos opciones para la salida y preocuparse x la vida de cada persona, k dura igual k con la psicóloga y el educador promete mucho y no cumple nada, como ir al “GID” para no recaer en la droga y estar preparando para la salida, guiándonos en los posible, pero k va, esto no suele pasar, x lo menos en mi caso.
Soy indigente, no me dan ni un euro y tampoco lo tienen en cuenta para k se nos proporciones un trabajo o destino remunerado, cuando creo k debiésemos ser lxs primerxs para ellos, teniéndonos tirados en el patio sin hacer nada, ya k ni funciona el taller ocupacional, ni la escuela del módulo, estan cerrados y nadie se preocupa para abrirlos y emplear el tiempo en cosas k nos benefician muchísimo, ¡Pero k va!
Bueno no cuento todo lo k he sufrido ya k me llevaría horas, me han hecho de todo y denuncias, pero ni caso, siempre se archiva y despues vienen las represalias, a pesar de todo, continuare luchando, denunciando, haciendo lo k sea necesario. La lucha no cesa.
A todxs os deseo lo mejor, llamo a la unión de todx para lograr k esto cambie, asi k ¡ÁNIMO COMPAÑERXS, K NO PUEDAN CON NOSOTRXS, SALUD, LIBERTAD, REBELDIA Y ANARKIA!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
Con mis mejores deseos para todxs.
KAOS19”

Fuente:  Colectivo Pronoia