¡Basta ya, ni una muerte más en prisión!

Carta de unos compañeros presos en la cárcel de Zuera donde denuncian palizas y la muerte de un preso el 28 de mayo.

ZARAGOZA a 13 de junio de 2019

(…) Te pongo aquí lo que me pediste, espero que sea de ayuda para que no salgan impunes los verdugos de una muerte más, en paz descanse. Día de la muerte: 28 de mayo, en la galería A. No te podemos facilitar la hora ni el nombre del chiquillo que mataron porque no estamos en la misma galería, pero el que sí puede facilitarte esto es Miguel Ángel Eda Santiago, un vasco de 42 años .

Al día siguiente, trajeron a Miguel Ángel a nuestra galería, que es la C. Esa misma tarde, nada más salir al patio, exactamente a las 17.30 horas, los verdugos le dieron una tremenda paliza, teniendo que picar en puertas y ventanas y gritar para que dejaran de golpearle. Miguel Ángel también gritaba, que le ayudaran que le iban a matar pero no paraban estos que se hacen llamar funcionarios del Estado, quince minutos duró aquello. Solo cuatro personas dimos la cara.

Lo que contamos no es nuevo. Ellos son los buenos y nosotros los malos. Todo esto vino porque Miguel Ángel denunció la muerte del chaval, estaban en la misma galería. Matar a sangre fría a un chiquillo, con familia, le quedaba poco para salir en libertad, pero como saben que van a salir impunes… Pero nosotros seguiremos denunciando lo que verdaderamente pasa en las prisiones de España, lo que escuchamos y presenciamos detrás de una puerta: la gran paliza que le dieron al compañero, el cual sigue en enfermería. Somos Félix Medina Torres,con NIS:9904606909. Juan Carlos Fabián Izquierdo, NIS:9500927071 y Alexandro Demetre y NIS:2013018133

Todo lo que se escucha en relación a los “funcionarios de prisiones” es mentira, no son víctimas, son verdugos que matan, violan a las mujeres presas, a nuestras compañeras, todo ello con el respaldo del Estado opresor español. Que se entere de una vez todo el mundo, nos tienen metidos en campos de concentración y exterminio.

¡ BASTA YA. NI UNA MUERTE MÁS EN PRISIÓN!