Hermenegildo Alexis se suma a la propuesta de lucha colectiva

Hermenegildo Alexis, preso en Las Palmas confirma que quiere sumarse a la propuesta de lucha colectiva y la reivindicación de los 14 puntos. El compañero nos hace llegar un comunicado de presentación. Ya está incluido en el listado de presxs en lucha.

Atix tixma axit aguaña guanche  (Viva tierra Canaria libre guanche)

Me llamo Hermenegildo Alexis Mendez Ascensión, y nací en Lanzarote. Tengo 43 años de edad, de los cuales llevo bastantes por estas casas del Estado Español. Algo que se me hace difícil de digerir es la facilidad con que el Sistema nos quiere engañar, y no vamos todos de la mano. Pienso que hay muchos acomodados en la incompetencia, todavía piden mas medios y mas hormigón y barrotes. Y yo me pregunto ¿qué centros de rehabilitación son estos?

Me he visto recibiendo palizas por muchas cárceles del territorio español. Yo no tengo nada que ofrecerle a este maldito sistema opresor. Este espíritu de lucha me lo inculcaron desde muy joven personas alegadas a mi. Me enseñaron que la fuerza y el corage es una virtud. Creo que la tabla reivindicativa de 14 puntos es una herramienta con una fortaleza increible y desde allí se puede hacer un frente abierto con mayor trascendencia. Nosotros somos soldados de la muerte, aunque suene mal, es así. No hay que tener miedo a la represalias. ¿Porqué tenerles miedo, si ya vivimos con ellas a diario?

Entiendo pero no comparto que la juventud que entra en las cárceles hoy en día se dejan vulnerar facilmente sus derechos, y esto me da tristeza. A veces pienso, qué coño pasa, si todo lo luchado durante años no ha servido de nada. Aunque sé que en el fondo luchar ya es ganar. Hay que luchar siempre, por lo menos poder decir “luché y perdí”. Mejor perder luchando que perder sin luchar. Nunca va a ser lo mismo.

Un fuerte abrazo a todxs lxs de dentro y a todxs los grupos de apoyo a presxs.  Junio 2019

Para escribir al compañero:

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

Centro Penitenciario Arrecife de Lanzarote

Rafael Alberti, 182

35500 Tahíche-Teguise

Las Palmas

Fuente: Suport presxs Lleida