Basado en el uso que la autora hizo de las plantas durante una condena de tres años y medio, este libro está dirigido a presos que quieran tener control sobre su salud mediante recursos que puedan encontrar en prisión: las ‘malas hierbas’ que surgen entre las grietas del hormigón, pueden ser utilizadas por los presos para contrarrestar los efectos del abandono sanitario, la negligencia médica y la deshumanizante separación de los espacios naturales. Al mismo tiempo, es una guía práctica y ampliamente accesible sobre hierbas medicinales.
Contiene descripciones detalladas sobre diferentes plantas, sus usos medicinales y comestibles, cómo utilizarlas y que problemas de salud pueden tratar. Se explica también cómo incluso alimentos básicos del economato pueden utilizarse medicinalmente, y cómo secar o utilizar productos frescos para cuidar la salud. Además, se detallan diferentes recursos, proyectos y colectivos relevantes para la gente que está dentro.
Los beneficios de la venta del libro se destinarán a hacer llegar copias al otro lado de los muros. De la misma manera, se distribuye gratuitamente a presos.
Si puedes meter copias en la cárcel, ponte en contacto con malvasyortigas@protonmail.com