Comunicado del compañero preso que inicia la huelga de hambre rotativa

Estremera, 21 de agosto de 2019

Salud a todxs lxs que lucháis por una sociedad sin jaulas dentro y fuera de estas. Soy Toni, escribo desde el búnker de Estremera para confirmaros que inicio la huelga de hambre rotativa, del 1 al 10 de septiembre.

He sabido que hay unas cinco personas dispuesta a realizar estas huelgas de hambre rotativas en defensa de lxs presxs con enfermedades crónicas e incurables y, en mi caso, también contra las cadenas perpetuas “revisables” y encubiertas. Si todo se corona medianamente bien, podremos llevar las denuncias hasta finales de 2019, al memos esta es la idea. Yo estoy dispuesto a ayunar, de diez en diez días, en las fechas que me toque y las veces que sea preciso, en caso de que haya que darle otra vuelta a la rueda para alcanzar al menos el fin del año.

Una vez terminen estas reivindicaciones, yo dejaré la comunidad de lucha, por motivos personales y por algunos procesos y métodos con los que no me siento de acuerdo. Mi luca, mi confrontación con la empresa-cárcel, continuará adelante, pero fuera de la propuesta de lucha que inicié en 2015 y de la cual me he sentido orgulloso, hasta que llegó la decepción personal que ahora siento.

Hay cuatro personas fuera y alguna dentro con las que decido mantener el contacto, ya que nunca me han decepcionado. Tampoco dejaré de tener contacto con quienes en su libertad decidan escribirme, no he cerrado las puertas epistolares más que con una persona, que prefiero no mencionar; cansado de sus asuntos, corté en seco, simplemente.

Esto es algo parecido a una despedida, aunque continúo, como he dico, hasta fianles de 2019 en esta comunidad de lucha. Aprovecho para agradeceros a todxs, presxs, grupos de apoyo a presxs, familias, abogadxs solidarixs y todas las personas individuales, el amor fraternal, la humanidad que desprendéis. Muchas gracias por estar ahí. A lxs que sumáis, a lxs que multiplicáis, gracias. A lxs que fraccionáis, propiciando dividir la unión, desgracias.

Un saludo desde esta jaula.

Toni

Fuente: Tokata