Situación de David Rojas desde Sevilla II

Recibimos con retraso varias cartas del compañero. Nos pide difusión de las mismas y dice que quiere empezar a participar del debate entre lxs compas presxs, aun teniendo algunas dificultades con el correo. Confirma su participación en la Huelga de Hambre Rotativa.

David ha pasado por varios traslados en los últimos dos meses. Estuvo dos semanas largas de conducción desde Villena, para terminar en Morón de la Frontera (Sevilla). Estos traslados, siempre sin previo aviso, le han hecho perder vis a vis familiares solicitados con anterioridad. No pudo avisar a la familia de estas cundas, por lo que esta se presentó en Villena y a él lo habían trasladado el día anterior, por lo que fueron hasta allí para nada. Estuvo 11 días sin saber nada ni poder hablar con su familia. El compañero reclama que lo trasladen cerca de Valencia, donde tiene la família. Está en aislamiento desde hace meses y no parece que su situación vaya a cambiar.

«En estos momentos llevo una frustración inmensa. Esta gente está consiguiendo lo que se han propuesto, dejarme todo rallado y que me siga quemando hasta que vuelva a explotar, y me busque más ruina de la que ya tengo, y que no salga nunca de aquí.» «Al final van a conseguir volverme loco, y luego me dicen que siempre la lio, que soy un delincuente… pero pedazo de perros, si no me habeis ayudado en mas de 20 años que llevo metido por estas casas. Yo lo he intentado todo: modulos de respeto, modulos anti droga y mil cosas mas. Y a la minima que he metido un pelín la pata, me han sepultado vivo.

David denuncia intervención de algunas cartas. Hay cartas que no se le han entregado argumentando que atentaban contra el buen funcionamiento y la seguridad de la cárcel u otros motivos, como vemos en la notificación que el compa nos hace llegar y que adjuntamos más abajo. Se le está prohibiendo saber noticias del exterior (Noticias que además son públicas) poniendo así dificultades a que el compañero pueda organizarse y hablar con personas de su interés. Otras cartas no se le han entregado sin aparente motivo. Quieren mantenerlo aislado y solo.

Además le están poniendo partes por el hecho de denunciar las injusticias y exigir sus derechos. Por ejemplo, uno de los partes que le metieron estando en Villena era porqué no tenia silla en la celda y le tocaba comer en la cama o en el suelo. Cuando se quejó al carcelero, este le dijo «tú no te la mereces la silla», y al volver él a protestar, le metieron un parte. También denuncia desatención medica y psicológica. Nos habla además del insoportable calor:

«Aquí en Sevilla nos sacan al patio de 15’00 a 19’00, horas de muchísimo calor, en pleno agosto. Llevo un bronceado, como se dice en estas casas, moreno taleguero».

«Aquí quieren que te chives de tus propios compañeros, que seas un sumiso y hagas caso a todas sus imposiciones. Como te digo, me retuvieron el correo. No he recibido ninguna información ni comunicados de lxs otrxs compas ni lo de la huelga rotativa que me comentas (solo sé que se va ha hacer por la ultima carta escrita que recibí de ti). Pero ya te digo, contad conmigo, no dudéis lo más mínimo que voy a participar.”

“Tienes todo mi permiso para poder publicar lo que te cuento, sobre las palizas a la peña, mis horribles traslados, la basura de comida de la mayoría de prisiones…. Y si pueden haber represalias por parte de los verdugos esos pues ya me la resbala. No voy a dejar que me amordacen.”

Agosto 2019

Para escribir al compañero:

David Rojas Fernandez

Centro Penitenciario Sevilla II

Paraje Las Mezquitillas. SE-451. Km 5,5

41530 Morón de la Frontera (Sevilla)

Fuente: Suport Presxs Lleida