Dentro y fuera, momentos de una lucha continua contra los tratos crueles, inhumanos y degradantes en las cárceles

Dos cartas de compañeros presos que esperan su turno para participar en la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de lxs presxs gravemente enfermxs, pero sin abandonar el estado de alerta reivindicativo, y con razón, ya que los dos denuncian violaciones rutinarias de sus derechos, tratos inhumanos y degradantes sufridos cotidiana y permanentemente: el uno, retención arbitraria de su correspondencia durante un mes; el otro, además de que lo tienen y le han tenido muchísimo tiempo en régimen de máxima crueldad y de que su condena es practicamente perpetua, nos habla de traslados arbitrarios y desarraigo. En el enlace de abajo del todo podéis encontrar sus direcciones y las de otrxs compañerxs de lxs cuales unxs 13 se han comprometido por ahora a participar en esa actividad reivindicativa coordinada. El cartel de arriba es la versión en castellans del que se está pegando en euskera por las calles de Bilbao. Debajo, una pancarta colgada en la misma ciudad durante la semana grande.


Campos del Río, 22 de agosto de 2019

¡¡Hola, compa!! decirte que toda la propuesta de la huelga de hambre rotativa ya está en marcha. Yo los diez días los tengo del 1 al 10 de octubre. Ya tengo aquí el calendario con las fechas de cada compa, pero mientras, compa, echaré los ayunos de los días 1 y 15, por los 14 puntos de la tabla y por lxs compas enfermxs crónicxs en las cárceles de este maldito estado español. Bueno, compa, gracias por la información, pero tu carta es del 24 de julio y estos carcelaros me la dieron ayer, 21 de agosto de 2019.

Saludos libertarios de tu compa Pedro. Abajo los muros y fuego a las cárceles. ¡Gracias!

Pedro Doblado Pozo

 

Picassent, 25 de agosto de 2019

Soy José Ángel Martins mendoza, miembro de COLAPSO, en la cárcel de Picassent-preventivos, en artículo 91.3, y la pregunta que hacen lxs compañerxs que se está encargando de la coordinación es muy fácil de entender, pero observo que hay compañerxs que, aunque se supone que están participando, no dicen una palabra sobre esta lucha ya empezada hace más de tres años con una tabal reivindicativa que, en principio constaba de 12 puntos que ahora ya son 14. Algunxs estamos desde el principio, otrxs ya lo han dejado y algunxs se han ido sumando más tarde. Creo que ahora somos alrededor de 20, aunque hasta ahora solo se han comprometido diez a participar en esta huelga de hambre rotativa.

Está claro que para cualquier libertarix su primera premisa es intentar conseguir la libertad, aun con los pocos medios que tenemos, pero la segunda ha de ser denunciar la asquerosa relación médico-paciente que sufrimos en las cárceles, que en muchos casos ni siquiera existe, al menos en los módulos de aislamiento de todo el Estado español. También lucho por que no todo sean obligaciones sin derechos. En ese caso, mi rabia y frustración sale para todos los JVP que puedo.

Llevo más de 9 años preso en esta condena, que es de 20 años, más el sumario que me queda por el intento de evasión del hospital de Castellón, con lo que la condena ascenderá hacia otro bloque. ¿Cómo es posible que una persona no luche y reclame a gritos sus derechos? Nueve años, once prisiones, y siete de ellos en módulos de aislamiento. Les importa una mierda el desarraigo; de hecho, es lo que buscan ¿Cómo una persona puede cerrar los ojos, y no mirar todo lo que pasa en las cárceles del Estado español, quedarse quieto? ¡Inacepatable!

Sé, compañerxs, que somos pocxs y lo estamos pasando mal con los traslados y su parafernalia. Desde enero, me han cambiado de Castellón a Puerto III, Córdaba, Picassent, y todo en Régimen Especial. Creo que solo por ser dignxs con todxs nuestrxs compañerxs de dentro y de fuera, es nuestra casi “obligación” solicitar cada unx el derecho que le quitan y juntarnos muchxs más compas a participar en esta lucha que se realiza de una forma coordinada. Desde este búnker os digo: ¡que la lucha no pare! Somos pocxs, pero lxs que somos tenemos muchas ganas, a pesar de encontrarnos en esta situación. Escribid, os tenderemos los brazos abiertos dandoos la bienvenida a una mini-revolución anticarcelaria.

Sin más, compañerxs, me despido deseandoos que toméis un camino correcto en esta gran maratón. ¡Ánimo, salud y fuerza!

Peque

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Más Información En Tokata Sobre la Huelga De Hambre Rotativa Por La excarcelación De Las Personas Presas Gravemente Enfermas

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 23-VIII-2019]

Fuente: Tokata