Condenas por la Operación Scripta Manent. En solidaridad con lxs compañerxs capturadxs en Italia

Condenas por la Operación Scripta Manent

A la espera de información más precisa, publicamos las condenas por la Operación Scripta Manent:

condenados los compañeros anarquistas Alfredo a 20 años, Anna a 17 años, Nicola a 9 años, Sandrone y Marco a 5 años. Los otros acusados fueron absueltos.

¡Contra toda autoridad y represión!

En Turín y Trento: 14 personas están acusadas de asociación subversiva, instigación al delito, posesión, elaboración y transporte de explosivos en un lugar público. Además, la operación «Scripta Manent» todavía está en marcha, donde la fiscalía pide un total de 204 años de prisión por los ataques de la Federación Anarquista Informal y la operación «Pánico», donde 3 compañeros están acusados de atacar una biblioteca Fascista con un artefacto explosivo.

Quienes hayan decidido oponerse a cualquier dominación en el conflicto social deben vivir con la incertidumbre constante de ser tarde o temprano responsables de sus acciones por parte de lxs enemigxs de la libertad y la autodeterminación. La idea y el deseo de una sociedad liberada de la explotación y la opresión deberían, por lo tanto, ser aplastados de raíz.

Este es el caso en particular del movimiento anarquista en Italia. El Estado se enfrenta a este movimiento. El propósito es enterrar a lxs compañerxs vivxs en sus celdas con sentencias draconianas. Sus cómplices y el movimiento de solidaridad expresan inequívocamente su resentimiento permanente contra el régimen por su secuestro. La idea de un anarquismo que se ha fijado el objetivo de criticar, desenmascarar y atacar a la sociedad y su moral de alienación e incapacidad también tiene un componente internacional. Por lo tanto, la responsabilidad y la solidaridad de lxs compañerxs que caen en prisión es de todxs aquellxs que se reconocen en la voluntad de subvertir y en las ideas de libertad. Sí, la subversión vivida nos pone en peligro, pero también nos brinda la posibilidad liberadora de vivir momentos de autodeterminación y autonomía.

«¡Afirmo mi ser antiautoritario, individualista, por la insurrección y por la destrucción de esta sucia y fétida existencia del estado y el capital! ¡por siempre tu enemigo! ¡por la anarquía!» (Gioacchino Somma, un acusado en la operación Scripta Manent)

¡Agitación, solidaridad, por la revuelta!

¡Por un mayo hostil y una vida llena de subversión!