Actualizaciones sobre la huelga de hambre en L’Aquila y Alessandria y sobre la situación de las detenidas en la Operación Prometeo

28 de junio. Anna, Silvia y Natascia ponen fin a su huelga de hambre. Mientras tanto, Silvia fue trasladada a Turín para la audiencia del 2 de julio, vinculada a otros procedimientos.

LIBERTAD PARA TODAS

Fuente: Round Robin

Noticias de L’Aquila a 26 de junio. Noticias de Alejandría a 26 de junio. Situación de las detenidas en la Operación Prometeo a 25 de junio.

Noticias de L’Aquila, 26 de junio

Como todos los miércoles, incluso hoy Silvia y Anna sostuvieron conversaciones con personas externas.

Mientras que Natascia, quien fue trasladada allí hace una semana, aún no tiene la oportunidad de ver a nadie más que al abogado. Está sujeta a censura y también se le ha negado los papeles del juicio.

Incluso Correo Silvia, entrantes y salientes, sigue siendo lento, y algunos se le retiene.

Hasta la fecha, las tres siguen en huelga de hambre.

Quienes vieron a las dos compañeras informaron que las encontraron bien, dado que llegaron al día 29 de la huelga de hambre. Acusan una debilidad fisiológica que parece normal. Con gran fuerza de espíritu, las compañeras negaron la información, en el que se había planteado la hipótesis de que se había decidido detener la huelga.

Las iniciativas puestas en marcha, incluso en los últimos días, hace que recuperen su fuerza. Confirman que el régimen 41bis continúa, que sus salidas de la celda duran media hora, continúan a diario y que logran participar, en respuesta, durante no más de diez minutos, dada la poca energía.

Están tirando de la cuerda en una situación que se está volviendo más y más crítica día a día, y la ausencia de una respuesta de la institución penitenciaria, se llena de responsabilidad cada vez más.

La noticia de una visita a la prisión realizada el mismo día por el garante nacional del recluso, motivada por la gravedad de la situación, es confiable.

Las compañeras son monitoreadas por personal de salud, pero su solicitud para permitir que un médico ingrese desde el exterior todavía no se tiene en cuenta.

El viernes, 28 de junio, será la próxima oportunidad de contacto directo con las tres compañeras detenidas en la prisión A.S.2 de L’Aquila, cuando se entrevistará con sus respectivos abogados.

Noticias de Alejandría, 26 de junio

Hoy, alrededor de las 13.30, visité la prisión de Alessandria para reunirme con Marco, que estaba detenido en la sección AS2. Estuve cerca de una hora con él y me aseguró que estaba en buenas condiciones a pesar de los varios días de huelga de hambre, que sigue con vigor a pesar de los 9 kg perdidos ( actualmente pesa 42 kg), que puede estirar las piernas y charlar consus compañerxs cuando se le ha permitido. Toma solo 3 botellas de agua de 1.5 litros y les agrega  una cucharadita de sal y una de azúcar. Hace unos días, al negarse no ingerir nada con el agua, sufrió una crisis de hipoglucemia por la que se necesitaban algunas infusiones de glucosato y fisiológicas, pero actualmente el problema parece solucionarse y está parametrizado por el personal de salud dos veces al día para evitar que ocurra de nuevo Los análisis de sangre de ayer y los parámetros vitales evaluables indican un estado general de malnutrición leve, pero no es preocupante por el momento.

Consciente de las posibles consecuencias de la huelga en curso, por ahora no quiere darse por vencido y está decidido a rechazar cualquier propuesta de tratamiento por parte de lxs carcelerxs.

La noticia de las movilizaciones externas y de las condiciones de lxs otrxs compañerxs en huelga le llega bastante actualizada, mientras se queja de una considerable lentitud en las comunicaciones salientes.

Marco agradece a todxs lxs compañerxs solidarixs y en particular a la cassa antirep.

Respecto a Marco.

FABIO (médico que visitó a Marco el jueves 26/06)

Fuente: Anarhija

Traducción: Anarquia


Noticias de las detenidas en la Operación Prometeo

Tras los arrestos del 21 de mayo de 2019 por la Operación Represiva Prometeo (“Prometheus”), Robert y Beppe fueron encarcelados en la prisión de Opera en Milán hasta el 21 de junio, mientras que Natascia fue encarcelada en Francia.

En la prisión de máxima seguridad de Opera, Robert y Beppe pasaron un mes entero en aislamiento en la sección 41bis, ya que no hay sección AS2 (Alta Seguridad 2), con solo una hora al día para “socializar” pudiendo verse, y el resto del día con la barrera cerrada. Este régimen “ilegal” fue denunciado al juez, al fiscal y al garantista de les detenides, especialmente dado que el aislamiento no había sido solicitado por el juez, pero nada ha cambiado durante un mes.

El sábado 25 de mayo, un saludo cálido de solidaridad bajo la prisión fue escuchado y bienvenido.

Las charlas han sido autorizadas para aquelles que las habían pedido; cartas y libros han sido recibidos y enviados aunque fuese lentamente, han recibido dinero y paquetes con ropa y comida con algunas prohibiciones arbitrarias en el acceso de ciertas cosas por parte de los guardias (al parecer, arroz blanco cocinado y libros con fotos de paisajes de montañas han sido incomprensiblemente incriminadas). En particular, Beppe recibió varios malos tratos por parte de los guardias, incluyendo insultos homófobos, veto del acceso a las duchas durante 3 días, no le dieron comida durante al menos 2 días y tras un coloquio le dejaron solo durante al menos 2 horas en una pequeña habitación antes de poder volver a su celda.

El 13 de junio, Natascia fue extraditada a Italia, a la prisión de Rebibbia. Les compañeres enviaron dinero y productos de primera necesidad; ella tenía una compañera de celda, y tras protestar se las arregló para conseguir al menos el armazón abierto. El primer interrogatorio fue subsecuentemente llevado a cabo, pudo mantener charlas con el abogado que ella eligió tras el desafortunado episodio del abogado en Francia, y pidió noticias sobre les compañeres en prisión en huelga de hambre, un artículo de prensa sobre la Operación Prometeo y algunos libros. Unos días más tarde, Natascia también se unió a la huelga de hambre [empezada por Anna y Silvia el 29 de mayo en la prisión de L’Aquila]. Sobre el 21 de junio, fue trasladada a L’Aquila.

El 19 de junio hubo una revisión [es decir, una audiencia judicial] para Robert y Beppe y dos días más tarde, el viernes 21, tuvieron una entrevista con el abogado. Tan pronto como al día siguiente, Beppe fue trasladado a Alessandria y el lunes fue confirmado el traslado de Robert a la prisión de Terni. El 24 de junio, llegó la respuesta oficial a la audiencia de revisión, confirmando las medidas cautelares en prisión.

Siguen teniendo toda la correspondencia censurada debido a los “contenidos políticos”.

Reiteramos nuestra solidaridad, e invitamos a todes a continuar expresándole, incluso enviando telegramas, cartas, libros, que ayuden a mantener alto el espíritu de nuestres preses.

¡Libertad para Robert, Natascia y Beppe!
¡Ni un paso atrás, ningún arrepentimiento!

Las nuevas direcciones a las que escribirles son:

Natascia Savio
C. C. de L’Aquila
via Amiternina 3
Località Costarelle di Preturo
67100 L’Aquila
Italia [Italy]

Robert Firozpoor
C. C. di Terni
via delle Campore 32
05100 Terni
Italia

Giuseppe Bruna
C. C. di Alessandria “San Michele”
strada statale per Casale 50/A
15121 Alessandria
Italia

Fuente: Anarhija

Traducción: La rebelión de las palabras