Reflexión de Antonio Nieto sobre la campaña de Carmen Badía y la ultima huelga de hambre colectiva

Con retraso compartimos estas lineas de Antonio Nieto Galindo, preso en la cárcel de Murcia II. El compañero reflexiona entorno a la campaña realizada para pedir la excarcelación de Carmen Badía, así como la ultima huelga de hambre colectiva.

Apreciadxs compañerxs,

Me llegó la información del fin de la huelga de hambre de Carmen Badía. Egoistamente en lo que me concierne personalmente me alegro, ya que su vida corria peligro. Así que me alegro por ella y también por mi, ya que vivia los dias en vilo, temiendo recibir una mala notícia. Pues era consciente que las noticias sobre la situación de la compañera me llegaban con un retraso de una media de 10 a 15 dias, y ese tiempo suponia demasiado para mi corazón!

Mi rabia, como pienso sentiran todxs lxs que luchamos en este caso concreto, contra el sistema carcelario tan inhumano y dañino. Esta batalla no la hemos ganado… pero la guerra continua, y lo importante es que lxs pocxs que somos podemos sentirnos fuertes y unidos. Disculparme por lo que diré a continuación, pero es la experiencia vivida de uno la que habla. Para poner un ejemplo, cuando formemos e iniciamos el nacimiento de la COPEL, nuestras luchas al principio no conseguimos nada de nuestras reivindicaciones, pero en nuestras asambleas habia palabras, reflexiones y también criticas, y de allí saquemos la buena conclusión que poco a poco cada dia eramos mas fuertes, y eso ya lo podeíamos considerar un éxito. Por ello nunca abandonemos en nuestros ideales y convencimientos de nuestros valores de seres humanos encarcelados.

Desde la soledad de mi celda no me siento solo. Os quiero decir a todxs lxs compañerxs en lucha, a los grupos de apoyo, a la CNT-AIT y demás personas que simpatizen con nosotrxs, que debemos sentirnos almenos orgullosxs por haber almenos participado en la lucha por la libertad de nuestra compañera Carmen Badía Lachos. Ahora debemos mandarle almenos unas letras de cariño y animos, para decirle que es una persona valerosa, integra y con dignidad.

Yo aprovecho estas mis letras para deciros a todxs lxs compas que han tomado parte el 1 de mayo en la HH, prevista con mas de tres meses de antelación. Haya sido de 2 días o de 10, y también a lxs que no la han podido realizar por motivos de salud, pero que han hecho escritos reivindicando los 14 puntos a todos los organismos del Estado Español, así como a los Internacionales. Debeis y debemos sentirnos orgullosxs y dignos como personas y como presos, pues nosotros no somos internos.

Os mando un fuerte abrazo libertario y revolucionario. ! Libertad y salud !

20.05.2019

 

Antonio Carlos Nieto Galindo

 

Centro Penitenciario de Murcia II

 

Paraje Los Charcos

 

30191 Campos del Río

 

Murcia