Piyayo sigue hablando sobre la huelga rotativa

Francisco Aroca «Piyayo» nos manda otro comunicado que nos pide que publiquemos. En él hace de nuevo referencia a la huelga de hambre rotativa y también a sus motivos personales para participar en ella.

Ante todo salud, compas!
Vengo a pronunciarme de nuevo. Referente a la propuesta de la Huelga de Hambre que va a iniciarse en septiembre, que propusieron tanto el camarada Peke como el camarada Toni Chavero. En los ultimos comunicados que he recibido hoy mismo a través del Grup de Suport a Presxs de Lleida, quiero posicionarme de nuevo para dar mi opinión, y por supuesto volver a decir que me úno a la HH. Siempre hay que pensar en ir buscando lagunas, que siempre tiene alguna este sistema. Hay que ir todxs a una, como un solo colectivo, y llevar un control desde fuera, del calendario y de la gestión de las opiniones y posiciones de cada unx.
Os diré que por motivos, sobre todo de mi salud física, solamente haré 4 días de huelga de hambre, pero sabeis que conmigo podéis contar siempre. Ya sabéis lxs que me conocéis tanto de fuera como de dentro de estos campos de exterminio lo que pienso de todos estos asesinos y terroristas de Estado, desde la candidatura del señor Felipe González y su banda de mercenarios, montando o intentando montar su GAL en las cárceles del Estado Español, ya que estaban al rojo vivo, para nosotros, los peligrosos del APRE. A cambio de chantajear y traicionar a base de reducción de condenas y ponernos en segundo grado, a cambio de matar nosotrxs a presos de ETA. Esto es lo que nos propusieron los chicos de corbata de Madrid, mandados por el famoso “hombre X”, o sea, Felipe Gonzalez el Humilde jajjaja.

Piensan, con su chuleria, que todo va bien, que en las cárceles no se asesina y de la forma mas cruel. Se asesina a personas enfermas, para que mueran lentamente y la psicologia de la represión y el miedo que infunden al personal, joven muchas veces. Se inculca que el chivarse, por ejemplo, es normal. Todo eso da para vomitar, pero nosotrxs seguimos aquí, para dar voz y visibilidad a todo lo que sigue pasando en sus cárceles, con mucho orgullo y dignidad y mirada al frente. Que la lucha no muera! porqué esto es el legado de muchxs compañerxs que ya no estan entre nosotrxs, como Pastora Gonzalez y su hijo, amigo y camarada, Xosé Tarrio. Y otros como Francisco Javier Avila Navas, por ellxs y por muchxs otrxs tantxs. Porqué como dice… “Ante la adversidad, reveldía y amistad”.  Por desgracia o por suerte he vivido sangrientas guerras, vomitos contra el verdadero diablo que sigue siendo el Estado, y sus terrorsitas y mercenarios en sus cárceles.

Siempre es buena notícia y bien recibido cuando se une un compañero, como Hermenegildo desde Lanzarote, o el amigo Pirla, aquí en Granada, que siempre estubo en esta humana lucha ante esta política penitenciaria. Y su responsable, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Instituciones de la Muerte, mirando hacia otro lado.
Compañerxs, no hay que dejarlos olvidados, nos tienen que tener enfrente, diciendoles “aquí estamos” a través de boli. Que la tinta no falte para seguir inundandoles los despachos de todos los organismos, tanto estatales como europeos. Que les caigan lluvias de recursos y denuncias, reivindicando los 14 puntos, el decalogo sanitario penitenciario… Porqué como decía un filosofo “Si quieren la paz, entonces preparense para la guerra!”. Y la nuestra, ahora mismo, empieza en septiembre.
Solamente pretendo mandar mi opinión personal, pues para mi esto hoy día es muy serio. Vamos a organizarnos como sabemos hacer. Gente desde fuera lleva el control y nos va informando en cada prisión donde estamos dispersadxs, para ver como va todo este proceso colectivo. La información es fundamental, así como el diálogo entre nosotrxs. Pienso que esta propuesta está bien pensada, llevemosla a cabo todxs a una.
Camaradas, solo puedo decir que salud a todxs y mucha fuerza mental, y por supuesto, ánimos siempre. Un abrazo anarco y libertario de vuestro fiel compañero a todxs los grupos y colectivos y a lxs compas de dentro principalmente. Abajo los muros y arriba la anarquia. Para mi todo eso va por lxs caídxs y asesinadxs impunemente, hay que seguir, aunque sea ganando pequeñas batallas.
“Piyayo”
Agosto 2019.
Para escribir al compañero:
Francisco Aroca Lisón
Centro Penitenciario de Albolote
Carretera de Colomera, km.6
18220  Albolote
GRANADA
Fuente: La Corda