Carta de Erasmo San Pablo Tejedor en huelga de hambre desde el 1 de octubre

KOMUNICADO PARA LA HUELGA DE HAMBRE ROTATIVA POR LA EXCARCELACIÓN DE LAS PERSONAS PRESAS GRAVEMENTE ENFERMAS

Hormigón, muros, concertinas, vallas y rejas que lo circundan todo, es mi paisaje diario (en casi 19 años) (si esto puede ofender a algunx por su condena o años pagados, quítalo). La cárcel es un centro punitivo, de represión y tanto su imagen externa (escaparate de reeducación) como la estructura interna y sus verdugos buscan el control absoluto del preso. Esto sí es el “Gran hermano” de G. Orwell hecho realidad.

Durante tu condena, un fin gobierna la mente de los karzeleros y de II.PP, así como de sus secuaces (equipo de Trata y Miento): dessarragiar al presx, hundirlo en la depresión y desesperanza del que se sabe privado d un Dcho. Fundamental –LA LIBERTAD– despojarlo de sus raíces, valores e ideales, sustituyéndolos por la sumisión absoluta.

Kualquier reivindicación por pacífica que sea, como la lucha activa actual, supone un castigo directo y permanente, pura represión, humillaciones y vejaciones a nosotrxs y nuestras familias, amigxs y grupos anticarcelarios… palizas y muertes por causas “desconocidas” e impunes.

Por desgracia el sistema involuciona, ya no hay unión, los motines y plantes pasaron a la historia y con sus módulos MER y UTE han creado, no reos dignos, sino corderitos “sinceros”, sólo los presos en lucha activa –y sobre todo, aquellxs que no vacilan en figurar en la lista pública–, continúan siendo personas, no lacayos y títeres serviles, demostrándonos su dignidad en un entorno que degrada la condición humana, envilece.

Todxs vosotrxs sois mi ejemplo a seguir aunque vuestra actitud suponga represalias y un deterioro física, que nunca moral, por tantas hh, ayunos, decepciones y sufrimiento… pero sé, que sólo así, manteniéndonos unidxs en esta lucha colectiva y en la individual que muchxs compas hacen, lograremos que se aplique la tabla reivindicativa de los 14 puntos y el decálogo de la Salud como 1er paso para hacer de estas mazmorras algo más humano y como fin último, abolir las prisiones.

Resistencia y tesón harán que los que aún nos ven como ilusos utópicos, callen su boca. Amunt l’Anarkía!

Un fuerte abrazo a todxs lxs compas de la lista pública y a lxs que no figuren en ella pero que con sus actos, palabras y escritos demuestran ser ácratas antisistema y leales.

A Llopis, un gran amigo en Daroca, allá donde estés que te sonría la suerte y a Carmen Badía la deseo mucho ánimo y lo mejor

Salut i Llibertat!

Erasmo

Fuente: Tokata