Hoy Tamara Sol vuelve a pisar las calles… Alegría y fuerza para ella, su familia y sus cercanos en los nuevos caminos que se abren tras las rejas, candados y cámaras de vigilancia.
Durante estos días la compañera Tamara Sol, consigue acceder a la “libertad condicional” tras largos años en prisión, castigos y traslados. Esta vez la compañera consiguió salir del centro de exterminio Llancahue en Valdivia.
Recordemos que el 21 de enero del 2014 la compañera es detenida tras disparar contra un guardia de seguridad del Banco Estado en venganza por la muerte del compañero anarquista Sebastián Overluij. En febrero del 2015 la compañera es condenada 7 años de cárcel + 61 días, desde entonces ha comenzado un periplo carcelario con inumerables traslados y castigos hasta encontrarse en el ultimo tiempo en la sureña cárcel de Llancahue, reconocida por las torturas y malos tratos. Es en ese momento que comenzó a dar la batalla para acceder a la “Libertad Condicional”, pese al continuo rechazo de parte de carceleros.
“Sin arrepentimiento me contenta saber que siguen quedando y naciendo corazones inquietos, rebeldes y autónomos, seres que no se dejan seducir por la comodidad del neoliberalismo y la democracia. Las llevo en mi mente y en mi corazón siempre. Desde aquí las abrazo fuerte, sepan que sus actos nos hacen fuertes y nos iluminan los días”. – Comunicado Publico de Tamara Sol
Fuente: Publicación Refrectario