Cartas de Xavi y Peque desde los régimenes especial y cerrado de Picassent

Publicamos con algo de retraso dos cartas de presxs en lucha, uno en régimen cerrado –la cárcel dentro de la cárcel– y el otro en régimen especial –la cárcel dentro de la cárcel de dentro de la cárcel–, que están participando en la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas. Una es de Peque, que sigue con ánimos, a pesar de que le están presionando mucho y ha sido trasldado a un departamento para él solo, en aislamiento absoluto. Xavi nos habla de su participación en la huelga de hambre rotativa y del tema de la salud en prisión. Por cierto, que ya han empezado a darle el tratamiento contra el VHC que estaba esperando.

Picassent, 2 de noviembre de 2019

¡Salud compañerxs!

Soy José Ángel Martins Mendoza, miembro de COLAPSO (colectivo Anarquista de Presos Sociales) y quiero comunicaros todas las injusticias que ahora mismo me están imponiendo. Como os había dicho en mi anterior comunicado, me encontraba en el FIES que existe en el módulo de preventivos, en 91.3 RP, en la cárcel de Picassent. A los cuatro meses y medio de estar ahí se había solicitado nuevamente mi traslado por las numerosas quejas, huelgas de patio, ayunos, huelgas de hambre y por negarme en dos ocasiones a entrar a la celda, apareciendo como siempre veinte robocops para reducirme, pero siempre acudía el jefe de FIES para tranquilizarme y aprobar las cosas que reclamaba y que eran nuestros derechos fundamentales. A los cinco meses y medio bajó desde Madrid la conducción denegada, –la primera vez en mi vida que me pedían un traslado y bajaba denegado– y, justo el 30 de Octubre, seis meses después de llegar al FIES del Módulo 19, cuando estaba apunto de entrar para la celda, apareció toda la guardia y jefes de tigres. Me ordenaron que únicamente cogiese el televisor, que se me cambiaba de cárcel para Picassent Penados. No sabía ni me imaginaba lo que me tenían preparado. Aquí existe el módulo 11, que es para progresión de 91.2 a segundo grado, pero hay un cubículo donde no meten a nadie, y llevaban dos semanas preparándolo para mi solo. Cuando ya me metieron en la celda y se fue toda la tropa, una persona de la cárcel,  me abrió la celda y me comunicó que jamás habían traído aquí a un 91.3, que llevaban semanas avisándoles de que iban a traer a un “Aníbal Lecter” y que tuviesen mucho cuidado conmigo, que jamás pudiese cogerles. No se que tienen pensado hacer conmigo, pues ni lxs carcelrxs de aquí saben cómo sacarme de la celda a su pequeño patio, que me sacan a mí solo, sin ver a nadie ni contacto con funcionarixs. Ya me ha bajado la apertura del juicio por el intento de fuga de Albocàsser, pero pese a todo lo que me está pasando, compañerxs, que ni me quieren en ninguna cárcel, mis pasos siguen firmes y aún puedo mirarles a la cara horizontalmente y sin miedos. La lucha sigue y, mientras siga notando el amor y solidaridad de lxs compañerxs de fuera y dentro, aunque dentro me tengan solo, sé que lxs que estamos en lucha activa me darán la fuerza y confianza para seguir luchando hasta que nuestros derechos constitucionales nos sean aplicados. Mientras tanto, “que la lucha no pare” por una sociedad sin muros.

¡VIVA LA ANARQUÍA!

PD: Estoy secuestrado y solo por pedir derechos y dignidad.

Salud, ánimo y fuerza.

Peque


Picassent, 21de octubre de 2019

Hola, compañero, espero que al recibo de esta mi carta os encontréis todos en perfecto estado de salud moral, con sonrisas y ganas de seguir con nuestra lucha… Bueno, os comunico, en escrito oficial, que mi huelga de hambre rotativa empieza el día 10 hasta el día 20 de diciembre de 2019, por las reivindicaciones de todxs lxs presxs en lucha activa y presxs enfermos terminales, yo como presx en lucha sigo con mi lucha como la mayoría. Bueno, yo como enfermo terminal, pues hago mi relato como tengo motivos para hacerlo. En primer lugar, en memoria de todxs lxs presxs olvidados y muertos en las cárceles del estado español capitalista. Venimos reivindicando los 14 puntos que todxs ya sabemos cuáles son, pero debemos reivindicar de manera especial que lxs presxs enfermxs sean cuidadxs por lxs médicxs de la calle que no sean de instituciones penitenciarias y que sean médicxs independientes de las cárceles. Yo, como otros muchos compañerxs que están con nosotrxs, creo debemos estar en contacto para saber quien hace las cosas y hacerlas como es debido. Bueno otra cosa, que estoy en espera del tratamiento del hígado, pero estxs médicxs pagados por el estado español, por lo menos conmigo, no funcionan pues ya voy para cuatro esperando el puto tratamiento sin ver ninguna salida y la verdad es que estoy bastante mosqueado, primero porque las consultas médicas aquí, lo que es en la cárcel, no funcionan y lo único que nos toca es tirar de boli y ni con esas, porque pasan de nosotrxs y nunca nos dan la razón. El motivo es que el juez está con la cárcel pero no me dejan ni poner abogado para mi defensa, un derecho que me están vulnerando y todos mis derechos tanto igual como personaque  como presx, pero tiempo al tiempo.

Un saludo libertario. ¡Salud y libertad!

Xavier

Fuente: Tokata