Detenido en Portugal el compañero anarquista Gabriel Pombo da Silva

Después de año y medio en clandestinidad, en la mañana del sábado 25 de Enero, han detenido en territorio portugués al compañero Gabriel Pombo Da Silva.

Con orden de búsqueda y captura internacional por supuesto pendiente de pena de más de diez años (una venganza personal convertida con «detalles» jurídicos), Gabriel continuaba dando batalla y aportando su propia contribución a la lucha anárquica con sus textos. Actualmente se encuentra encerrado en una celda de la policía judicial de O Porto en espera de comparecer este lunes en el juzgado donde se debatirá su posible extradición al Estado español.

Gabriel se encuentra bien y esta bastante tranquilo pese a todo.

Continuaremos con las actualizaciones.

GABRIEL POMBO DA SILVA LIBRE!!!
QUE VIVA LA ANARQUIA!!!

Fuente: Anarquia.info

Actualización sobre Gabriel y novedades represivas en Italia

El pasado Lunes 27 de Enero ha empezado en tierra portuguesa el juicio en contra de nuestro compañero, primera parte que vio emerger cuanto sigue.

  • Portugal por ahora ha aceptado la paralización de la extradición al estado español y la defensa tiene un plazo de tiempo de 20 días para añadir documentación para soportar aún más la importancia de que Gabriel no será extraditado.
  • La defensa ha impugnado enseguida el calculo de la pena restante que el estado español pretende aplicar a Gabriel, o sea 16 años! Sin demasiados detalles jurídicos, leyendo los papeles esta claro que se trata de una «venganza legal» (cual venganza del estado no lo es?)
  • Por ahora Gabriel se queda detenido en las celdas de la Policía Judiciaria de Oporto en espera de volver a comparecer delante del juez que sería más o menos a mediados de Febrero.

Puede recibir visitas dia si dia no por parte de cualquiera.
Se encuentra bien y esta fuerte, combativo, determinado e irónico como siempre!

La misma mañana de Lunes 27 han registrado las casas de la madre, del padre, de la hermana y del cuñado de Elisa Di Bernardo con el objetivo de secuestrar material informático. La fiscalía de Brescia ha emitido, de hecho, el enesimo 270bis (asociacion ilicita terrorista) a cargo de Elisa y Gabriel acusandolxs de pertenecer a una célula subversiva con base y apoyo internacional (tiembla Tierra, tiembla!).

Por supuesto esta «nueva» ola represiva no facilita la situación jurídica de Gabriel y la prensa de régimen de los tres países ya hizo su deber exaltando la estrecha colaboración entre Italia, España y Portugal.

A lxs cagatintes, títeres de nuestrxs enemigxs historicxs, su deber… a nosotrxs nuestro deber revolucionario (cada unx lo llame como quiera, jeje).

Seguirán actualizaciones.

GABRIEL LIBRE!

TODXS LIBRES!

VIVA LA ANARQUIA!