Contribución de Hermenegildo al debate sobre formas de lucha

Carta de Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión opinando desde la cárcel de Daroca sobre la propuesta de hacer huelga de hambre indefinida y las críticas sobre la rotativa que todavía está en marcha. El balance del compañero canario sobre las últimas experiencias de lucha colectiva es muy positivo y, aunque la carta nos ha llegado con muchísimo retraso, no ha perdido ni un ápice de actualidad.

Cárcel de Daroca, 13 de diciembre de 2019

(…) Sobre lo dicho del compa Luis Carlos Marín Tapia; discrepo un poco con lo que dice. Él piensa que tan solo diez días de huelga de hambre rotativa no sirven de nada, según su manera de verr la lucha y nos pregunta ¿que vamos a lograr? ¡No cuando se terminen los días de cada uno se acabó la Reivindicación, la lucha es constante y día tras día!

Por ejemplo. llenarles los despachos de Denuncias no solo a nivel estatal, tambien a nivel Europeo, y ya verás como así no se ríen tanto lxs carcelerxs.

Tengo que argumentar que la huelga de hambre rotativa tiene una Base Sólida y un poder y transcendencia Increible, aunque muchos desde dentro pensemos que no ejerce Presión a este Puto Maldito Sistema Opresor, sí que genera debate y ejerce presión.

Con los escritos que estamos mandando para Europa y al Alto Relator del comisionado de la ONU esto hace mucha Fuerza y como te dije no creo que los carcelerxs se rían mucho cuando tiras para Europa y a la ONU.

Sobre la propuesta que haces de una huelga de hambre indefinida  creo y pienso que muchos de nosotros ya tenemos los órganos un poco deteriorados, pues yo en este año que estamos ya he hecho cuatro huelgas de hambre al igual que otros tantos compañeros no nos da tiempo a recuperarnos para entrar en otra y encima indefinida. Si por mi fuese yo propongo una huelga de hambre y sed indefinida para que veas; y no peso más de 51kg. En la Rotativa me quede en 41kg con ropa, o sea que no veas como va el asunto por estas cosas del horror. No todos los compañeros estamos para hacer este tipo de huelgas de hambre o sed indefinidas, muchos, como bien dije antes, se lo tendrían muy  difícil, por el deterioro de los órganos o por sus enfermedades crónicas. No se trata de ganar la guerra con unas cuantas batallas, esto es duradero y se alarga en el tiempo por desgracia, pero debemos entender que nuestro enemigo tambien, sufre, sangra, y se siente humillado en muchas ocasiones. A mí por ejemplo me trasladaron desde Lanzarote (Canarias) con 12 kg de ropa, calzado y documentación, imagínate las venganzas pobres que se curran con nosotros, y llevo cuatro meses desde que salí de mi tierra esperando mis 25kg de ropa correspondientes y así va el asunto. El aparecer con nombre y apellidos en la lista pública les da por culo a  estos maricones de mierda. Yo no hago caso ni a médicos, ni a psicólogos, ni quiero nada de este sistema fascista de mierda, por no querer no quiero ni permisos ni ningún tipo de trato. Mi nivel de anarquismo está más alla de todo su estereotipo de presxs, de la Junta de Trata y Miento. Para mí son Verdugos de Castigo, yo los califico de Inadaptados, acomodados en la incompetencia, o sea, de profesionales que no tienen ni idea de ese significado, al igual que el de la palabra Humildad, que solo la conocen en contexto y no su propio significado y aún menos para aplicársela aunque tan solo fuese un poquito. Te dan la chachi y por la espalda te dan la famosa puñalada trapera, porque no vienen de frente ni para eso valen.

Un Fuerte Abrazo Libertario y Cargado de Salud. Viva la Anarquía 100/100. Abajo los muros y la sociedad que los Necesita. Fuerza y Anarkismo.

Atix tixma Axit Aguaña Guanche. Viva tierra Canaria Libre Guanche.

Guerrero Guanche de Lanzarote

Fuente: Tokata