Carlos Marín Tapia habla de diferentes temas ocurridos en la cárcel de Zuera

Publicamos un resumen de varias cartas recibidas entre diciembre y febrero del compañero Luis Carlos Marín Tapia, preso en la cárcel de Zuera (Zaragoza) en donde nos habla de varios temas cotidianos que ocurren de manera sistemática en las prisiones.

¡Aúpa camaradas, amigxs y compañerxs!

Recibí tu carta y te agradezco que me tengas al día, no dudes que voy a escribir, ya que es una pasada lo que pasa y es que actúan con total impunidad y casi siempre salen bien parados.

Por medio de este escrito quiero que sepáis la cantidad de malos tratos y palizas que nos infligen por cualquier tontería como, por salir tarde de la celda, contestarles con respeto pero diciendo todo claro, subir tarde a la celda y cualquier pijada. En mi caso, fue llegar a este modulo 10 (nocivo) y al día siguiente tras tomar la medicación controlada olvide coger una pastilla, me llamo la ATS pero con todo el ruido no la escuche y me llevan a un cuarto a cachear, sin orden, allí me cachean y provocan con insultos como Anarquista de mierda, eres escoria, etc. Me lanza un puñetazo uno de ellos y claro, por instinto se lo paro con mi mano, fue hacer eso y me llovieron golpes y guantazos durante unos segundos. Salgo y me llaman para decirme que si denuncio lo pagaría bien caro, ante lo cual he puesto todo en conocimiento del Defensor del pueblo y estoy a la espera de su respuesta. Como represalia por la Huelga de hambre rotativa, me han cambiado al modulo 10 (nocivo) estaba en el 7 e iba ha entrar a talleres y ahora a ver que pasa.

En dos ocasiones he estado en un modulo de respeto y en las dos me han expulsado. La primera por tener un CD no original y la segunda porque decían que los lemas de mis camisetas no son compatibles con un modulo de respeto, ambos tras cachearme a mi y a mi celda sin encontrar nada, pues nada tenia. La primera encima parteado, cuando hay CDs no originales a patadas, vamos, que fue porque como no me pillaron nada les jodió y se tomaron la venganza, pobres… Y ni te imaginas las normas sin sentido que hay, hay otras que si las veo bien para que haya respeto y este todo bien, que son normas que ya llevo en la cabeza en todos lados. Hay que respetar a todxs, respetar el modulo (higiene), no colarse, etc. Pero bueno. Unicamente no tengo ningún respeto a pederastas, violadores, pedófilos, etc. A estos ni les saludo, pero ahí los tienes viviendo mejor que cualquiera ¡Injusto totalmente! Paso de hablar de ellos…

Me dicen que no puedo ir al modulo terapéutico por los antecedentes de las expulsiones, motín del ’92, plante del ’93. Huelga de chapeo, denuncias, quejas, enfrentamiento a carceleros, internos y no recuerdo que mas me dijeron. Vamos, no quieren por represalias, pues nada, ni voy a denunciar, luchare los permisos y en 3º grado condicional. A ver si puedo quitarme dos o tres años, en ello me voy a centrar y que les den a sus módulos de sumisión y represión. Esta claro que son putos fascistas y como soy Anarquista chocamos y te joden en lo que pueden, pero jamas lograran cambiar mis ideales, eso lo tengo mas que claro.

Hay un compañero que esta dispuesto a unirse al colectivo de presxs en lucha y hacer todo, como lxs demás. Hace poco le cachearon y pegaron solo por hablar, sin faltar al respeto, solo por pedir un CD suyo que olvido al cambio de modulo, le dicen que se busque la vida y le dice al guardia que se pegaba con el, sin chapa y lo meten al cuarto, cachean y agreden. El si ha denunciado esto y le han trasladado de prisión, cunda fantasma, no se a donde, pero me dijo que seguiría con la denuncia, vamos, que se pasan mogollón y se tiene que conocer. También se quiere unir otro compa que maltrataron no hace mucho y esta dispuesto a luchar como todxs, ellos apenas saben escribir, pero ya les ayudare yo en lo que pueda, están conmigo en el modulo 10 y apoyan la lucha y como te digo, se quieren unir al colectivo. Les he explicado todo y están dispuestos a unirse a la lucha. Cuantxs mas seamos mejor ¿No?

Sabes, a veces me gustaría seguir en 1º grado por el compañerismo que allí hay, respeto, etc. Pero claro, allí no hay opción a nada, tan solo chavolo y mas chavolo, entre muchas cosa (malos tratos, torturas, etc.) Pero bueno, “Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte”. Estoy cansado de pagar tanto talego y si salgo de esta, haré por no volver a entrar mas, ademas saldré ya con una edad. Lo que no se como haré para sobrevivir en esta puta sociedad. La vida no es nada fácil aquí dentro y menos para mi, que solo cobro alguna vez y poquico. He recurrido 20 pavos que llevan retenidos desde el verano del 2017 y no hay manera de que me los hagan efectivos, por eso he recurrido, pero el J.V.P esta de su lado y tendré que recurrir en apelación a ver que pasa. Se hasta la persona que me los ingreso, pero claro, ya no tiene el resguardo.

Como sabes, sigo siempre luchando por nuestros derechos, reivindicaciones, etc. Pero tengo que hacer las denuncias a través del Defensor del pueblo o a D.G.I.I.P.P, esto por temor a represalias, que me agredan y me dejen en silla de ruedas de por vida por lo de las tres vertebras aplastadas/desplazadas que tengo, por las palizas de estos en aislamiento, cuando intente secuestrar a un carcelero torturador, que se escapo por los pelos y por eso las palizas y puteo en aislamiento, hasta que a los dos meses en art. 75.1 R.P me cundaron a Madrid VI (Aranjuez) allí se me volvió a aplicar el articulo y estuve tres mese chapao, salí y bueno, al “mejor modulo” (4) la chatarreria lo llaman, como no podía comunicar, al tiempo me puse en Huelga de hambre para que me trajesen a mi tierra y lo logre tras 22 días en huelga y a los 13 o 16 días me sacaron al hospital por la glucosa, deshidratacion y no se que mas, me quitaba los goteros y pidieron al Juez orden para sujeción mecánica, se la concedieron, me ataron y no se lo que me metieron en el cuerpo, estuve dos días en el hospital, subí continuando con la huelga y conseguí la conducción (para ellos era un problema).

Sigo en el peor modulo de Zuera (10), vamos, uno de ellos, pues esta el 1, 4, y 9 que tienen lo suyo, aquí hay muchas movidas, pero si no van conmigo, no me meto. Continuo bajándome la meta y la medicación, quiero estar “limpio” pero me costara.

Me están negando el acceso a mi expediente medico y psiquiátrico, primero me mandaron un simple informe de un folio, me queje y me envían como unos seis folios del expediente, cuando siempre he pedido que se me entregue la totalidad del mismo y no me lo dan, cuando tengo, tenemos el derecho al acceso del mismo. Ya que lo necesito para hacer unos tramites. Por lo que solo me queda dirigirme al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y ya veremos lo que me contestan. Tengo que hacer gestiones y con esto se me están retrasando, esta claro que no me dejan otra opción que quejarme, con el retraso que eso conlleva ¡Putos veterinarios de mierda! Ni su trabajo quieren hacer. Por otro lado pido subvención para poder pagarme la prótesis dental, ya veremos…

Creo que todas las cárceles son un puto negocio donde se lucran los cuatro listos, aquí ni siquiera hay dieta vegeta y me veo obligado a comer carne pues estaba perdiendo muchos kilos, ya ves como funciona este entramado que tienen creado.

Me han cambiado al modulo 7 (de trabajo) pero pedí el 3 o el 6 ya que allí si que me lo darían y aquí lo veo imposible, todo el día en el patio sin nada que hacer, por lo menos como estoy haciendo el pre-acceso para la U.N.E.D tengo que estudiar, pero realmente ya mi puta cabeza no puede con tanto estudio, pero bueno, intentarlo lo intentare ya que la cosa es quitarme horas sin pensar en toda la mierda que hay aquí. Estoy luchando para salir de la indigencia pero no creo que lo consiga pues no veas si esta chunga la cosa.

Estoy harto de ver morir a compañerxs porque le dan la medicación de golpe y pasa lo que no tendría que pasar, lo saben y pasan de todo, si uno fallece ¡Uno menos! Les da igual y eso me revienta, vale que la responsabilidad es de cada unx, pero ostias, que somos drogadictos y no lo tienen en cuenta. En mi caso te puedo decir que tomo 25 mg de metadona y medicación, pero me la estoy rebajando 5 a 5 mg hasta no tomar nada. La medicación me la han reducido también, pues fui victima de una sobredosis que casi me cuesta la vida, me falto un pelo y ni avisaron a las personas con las que suelo comunicar, pues creían que había fallecido en el hospital (mas razón para avisar y no hicieron nada). Esta claro que tengo un problema con la droga y nadie me hace caso, estoy ya muy cansado y mas con mi edad, pero seguiré luchando hasta que pueda.

Soy el primero en realizar cualquier acción que se decida, pero que tenga pies y cabeza y por supuesto tras saber la opinión de todxs lxs que están a pie del cañón, esto tiene que cambiar y no se, como te digo, veo una barbaridad pedir 14 puntos del tirón ¿Estamos locos o que? Poco a poco se ganan las cosas, como en la guerra que se gana batalla a batalla, creo que a buen entendedor… Entonces, hagamos las cosas bien y seguro que todo lo que se luche se ira ganando, por lo menos pienso así, cada cual pensara de una manera, pero ¿Por que no se debate todo ello?, ¿No se basa la Anarquía en la opinión del pueblo? ¡Ahí queda!

Camaradas que continúe nuestra lucha contra todo orden impuesto, vulneración de nuestros derechos, etc. Tenemos que estar mas en contacto todxs para estar unidxs, a pesar de que se que son muchas cartas que envían, hago lo que puedo compañerxs, ya sabéis, la unión hace la fuerza, verdad muy grande, no somos muchxs pero ahí estamos luchando contra cualquier injusticia ¿Que no? Y eso ya es mucho. Creo que nos falta mas unión entre nosotrxs, así que a escribir a todxs para poder estar en contacto y luchar a la vez.

Persistiendo ganaremos, “La única lucha que se pierde, es la que se abandona”

Espero tu respuesta y si puedes en un sobre grande enviarme sobres y sellos, no sabes lo que te lo agradecería. No tengo y aquí nadie te da, bueno como veas. Agradecimientos a todxs lxs que nos apoyan, son muchxs y eso te da fuerza para continuar ¿Verdad? Gracias a ellxs.

¡SALUDOS LIBERTARIOS A TODXS!

                                              Kaos19, diciembre/febrero, Zuera

Para escribir al compañero:

Luis Carlos Marín Tapia

Centro Penitenciario de Zuera

Autovía a-23, Km.328

50800 Zuera (Zaragoza)

Fuente: Suport Presxs Lleida