El pasado martes 10 de marzo, el juez decidió reducir la libertad de movimiento de la Lisa, quien ya «gozaba» del tercer grado (salidas durante el día y durante el fin de semana, más otros permisos), aplicando un 100.2, el cual le niega las salidas durante los fines de semana y durante el día, sino es que tiene un motivo laboral justificado. Esta decisión fue consecuencia del recurso que interpuso el fiscal de la Audiencia Nacional, que pedía devolver el segundo grado (lo que significa cero posibilidades de salir de la cárcel) a nuestra compañera, apelando que no había renegado de su ideología anticapitalista y anarquista.
Su abogado ya ha hecho un recurso en contra, ya que en principio, según el Derecho, nadie debería ser castigada por motivos ideológicos. Este, tardará 2 o 3 meses en resolverse, tiempo el cual Lisa verá reducidas sus horas fuera de la cárcel. Quien decidirá al respecto será la Audiencia Nacional, que como hemos denunciado con anterioridad, es un tribunal con larga tradición franquista y conservadora.
Somos conscientes de que las decisiones arbitrarias y vejaciones judiciales que debe afrontar nuestra compañera no son una excepción, sino que forman parte de la realidad carcelaria que sufren la mayoría de personas presas en España.
Llamamos a la difusión del caso, a luchar por derrumbar los muros y dar muestras de solidaridad que entre todas nos hacen salir adelante!
Atención a las nuevas informaciones!
Libertad para la Lisa y para todas las presas!
Derribemos todos los muros!
Para escribir a la compa:
Lisa Dorfer
C.P Brians I
Carretera de Martorell a Capellades, km 23
08635, Sant Esteve Sesrovires (Espanya)
Fuente: Solidaritat Rebel