Comunicados de compañeros presos en lucha sumándose a la huelga de hambre rotativa que se inicia el 1 de septiembre

Aquí vienen las cartas donde tres compañeros se comprometen a participar en la huelga de hambre rotativa que empieza el 1 de septiembre. Más adelante publicaremos más, aunque algunos de ellos se han expresado por teléfono. Aunque todo está todavía en debate, ya es seguro que la huelga se iniciará el 1 de septiembre y está asegurada su duración al menos por tres meses.

Cárcel De Villena, 16 de junio de 2020

¡Salut compas del TKT y del grup de suport! Espero que a la llegada de mi carta os encontréis lo mejor posible.

Como he recibido varios comunicados desde esta dirección, aprovecho para enviaros uno de los resguardos de las instancias por la huelga de hambre del 1 de mayo, aunque tengo bastante más documentación, tanto de las quejas y denuncias por el equipo de Trata y Miento, y el JVP Nº3, de las cuales no obtuve ningún resultado del CGPJ y así mismo, de la huelga de hambre de mayo en la que me contestó en Congreso de los Ratones, lo de siempre y que queda muy bonito, que serían estudiadas nuestras peticiones referentes a los 14 puntos de la tabla reivindicativa y el Decálogo de la Salud.

Os hago saber, que si se convoca la huelga de hahmbre rotativa nuevamente por la excarcelación de presxs enfermxs, a partir de septiembre, pues que participaré, aunque en la elaboración del calendario y turno que me asignéis, deseo que recordéis que el 16 de diciembre me voy con la total, así que debo hacerla antes de esa fecha.

Erasmo


Estremera, 3 de julio de 2020

Hola! Ante todo salud, libertad y anarquía. Me llamo José Antonio Molina Barrilao, estoy aquí en 75.1 RP en el búnker de Estremera con Toni Chavero, con el cual he podido hablar bastante, me pasó los estatutos y tabla reivindicativa de la cual estoy totalmente de acuerdo con la misma, aunque quizás habría que ampliarla en un futuro por todos y cuantos derechos humanos, incluido por el COVID19.

Yo (…) llevo 19 años y me constan en hoja de cálculo 42 años y 6 meses de los cuales me quedarían 24 y algo pero máximo pagaría 30 años… Soy un preso reivindicativo en todos los sentidos, es más, me encuentro en una situación con problemas de artritis reumatoide “artrosis”, pancolitis, la cual me afecta a todas las articulaciones y huesos, teniendo mal las dos rodillas, clavícula, columna, y tuve dos caídas en celda, dañándome el codo derecho, afectándome a todo el brazo al completo y perdiendo tacto y sensibilidad, motivo por el que me cuesta escribir pero no dejo de intentarlo conseguir, ya que no soy asistido por los médicos adecuadamente por las dolencias etc. Aún así me gustaría, sería un placer, entrar en el grupo de presxs en lucha activa, envíar las reivindicaciones y tener contacto con todxs ustedes dentro y en el exterior. Sobre las huelgas de hambre rotativas de septiembre, os diré algo en cuanto me digáis que aceptáis que me una a la lucha con todxs vosotrxs, una vez lo tenga notificado, os pido comunicación fluida al no estar intervenido, por ahora, vamos p’alante a hierro. Así que eso es todo por el momento, espero respuestas, tras el diálogo dentro y fuera, y una vez esté en la lista del grupo de presxs en lucha, os solicitaría recibir copias de los estatutos y tabla de 14 puntos que irá a más para que yo también pueda hablar con lxs presxs y por correo, con legitimidad moral, ganas y afán de luchar por todxs y para todo!

¡Mientras tanto espero vuestras letras! Desearos salud, libertad, honor, lealtad, anarquía y os brindo una amistad incondicionalmente. Fuerza y ánimos! (…)

¡Hasta la victoria siempre! ¡Antes roto que doblao! ¡Hasta siempre!

Petete


Cárcel de Villena, 16 de julio de 2020

Salud, compañeros, ¿cómo estáis? Espero que con salud y ánimos. Ayer, por fin, expulsé las pilas que me tragué por las injusticias delos servicios médicos y otros puntos de la tabla reivindicativa.

Estoy de acuerdo con la huelga de hambre rotativa y voy a participar en la protesta con cinco días de ayuno y apoyando a todxs lxs compañerxs en lucha. Ya he hablado con el compa Peke, aunque nos tienen dispersados en el mismo búnker, pero él ya sabe que para mí es un graan apoyo y, ante todo, perosna con unos ideales firmes y bien cimentados, pues con él aprendo mucho sobre el verdaero anarquismo y la historia, que es lo que me gusta y sigo humildemente aprendiendo.

Me solidarizo con lxs presxs que este Estado falso tiene secuestradxs, compañerxs con condenas de 20, 30 y 40 ños, esto es cadena perpetue y otra injusticia dictatorial. Änimos a todxs en esta lucha en la cual cuanta más gente esté mejor será el fin.

Diría una propuesta que ya se ha hecho, que es que desde los grupos pro presxs enos envíen escritos para que los mandemos directamente. esto facilitaría mucho la lucha. En mi caso, tengo muchas erratas y pienso que a muchxs que se inicien en las luchas les sería más práctico.

Desde aquí mando muchas fuerzas a todxs lxs compas que están en lucha y en el sufrimiento del encierro y personal. ánimos, que juntxs podemos la libertad y el comunismo libertario que algún día volverá a nuestras vidas. Salud y un abrazo a todxs. abajo los muros del sistema y arriba la verdadera libertad.

Alfonso Martí Aracil

Fuente: Tokata