Algo más que palabras desde el aislamiento de la tercera galería en Murcia II

Las compas de Lleida han recibido carta de David Rojas, que sigue encerrado en aislamiento, en Murcia II. El compañero  envía la respuesta del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria (JVP) en relación a la denuncia que pusó sobre las diferencias que hay entre las galerías 3 y 5, dentro de aislamiento. Nos comenta, además, que ha pasado por revisión de grado y que la junta de tratamiento ha decidido dejarlo en primer grado por “conflictivo e irrecuperable”.

Hola X, ¿como estás?

Bueno, te acuerdas que te decía que en la 5ª galería tienen mesas y sillas en el patio, y un gimnasio donde pueden hacer cositas. Nosotros no. Ni bancos para sentarnos en el patio. Pues después de poner instancias en prisión, puse denuncia al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y sorprendentemente pidieron hacer una videollamada conmigo para que expusiera el tema. Les dije que como puede ser que en esta galería estemos abandonados. La verdad que pocas cosas le sacas al JVP pero que hayan hecho esta videollamada y me hayan notificado el papel que te mando, ya es algo.

Hace unos días vino a prision alguien del JVP y se paseo por aislamiento, por los patios. Pudo comprobar que lo que yo le decía era cierto, que aquí no tenemos nada. Bueno, que en esta galería no tenemos nada. Esta tipa miró una galería y después la otra. En la 5ª galería “disfrutaban” de eso al ser una galería de progresión, y con estas cosas chantajean a los presos. Pero que aquí hagan estas diferencias, no significa que puedan hacerlas. Según ella, aquí van a tener que poner algunas cosas “básicas” que hasta ahora no tenemos. Supongo que no se va a conseguir todo, pero algo quizá si. Y el gusto de que por lo menos le estén pidiendo explicaciones a la prisión y vengan aquí a informarse ya no me lo quita nadie.

Y bueno, como te decía he pasado por revisión de grado. Una vez mas me han mentido. “Sí Rojas, llevas tiempo sin sanciones, seguro pasas a segundo grado”. Pues no, hoy me han dicho que me quedo en primer grado, y con las chorradas de argumentos de siempre “preso irrecuperable, conflictivo” y tal. Bueno, en el fondo ya me lo esperaba, no hay que esperar nunca nada de esta gente. Mientras siga denunciando y dando la vara harán lo posible para dejarme en primer grado.

Estoy harto de estar solo y aislado, saliendo siempre con un máximo de 5 personas que ya nos hemos contado nuestras vidas y problemas infinidad de veces. Hecho en falta tener contacto humano con mas peña y romper un poco esta monotonía de patio, celda, patio,celda, celda, celda… Pero uno no puede resignarse y agachar la cabeza, porque sino se pierde a si mismo. También he vuelto a pedir el traslado a mi tierra, a ver por donde me salen esta vez.

Yo sigo en todo esto y voy a seguir. Sinceramente, cada día me siento mas vinculado a nuestra lucha, y me encanta cuando recibo noticias de cosas que hacéis desde fuera. Aunque no os lo parezca, esto da una inyección de animo y ayuda a entender la magnitud de todo esto. Creo que fuera aunque seáis pocos, tenéis un gran corazón y las ideas claras.

Ahora está lloviendo fuerte, fuerte. Si estuviera en el patio me quitaría la camiseta y pasearía bajo el agua. Me encanta la lluvia, verla caer. Es como que me transporto lejos… Quizá me recuerda un poco al mar, que me vuelve loco.

Bueno compa, nos vamos diciendo ¿ok? Cuidate mas que mucho. Un abrazo.

Para escribir al compañero:


David Rojas Fernández
Centro Penitenciario Murcia II
Paraje Los Charcos
30191 Campos del Río (Murcia)

 

Fuente: Suport presxs Lleida