Solidaridad con José Adrián Poblete Darre

Chileno de nacimiento hace 42 años, se encuentra en estos instantes realizando su turno de 10 días de la Huelga de Hambre Rotativa por la salud y la vida de las personas presas.
Siempre se ha mostrado contrario a la explotación laboral, viviendo en la clandestinidad, usando documentación falsa y atrancando a ricxs para sobrevivir, lo que le ha llevado a estar encarcelado en las mazmorras de diversos estados: Chile, Argentina, Alemania, Suiza, Francia, Italia, y ahora desde el año 2005, en el estado español.

El hecho de estar privado de libertad no sólo no ha cambiado su forma de entender la vida sino que ha afilado su pensamiento, no sólo no ha mermado su dignidad, sino que la ha reforzado. Todo ello le ha llevado a desarrollar diferentes luchas, tanto individuales como colectivas, en las diversas cárceles en las que ha cumplido condena.

Así, ha participado en diferentes motines, defendiendo que la lucha es el único camino, rompiendo y prendiéndole fuego en cárceles como Picassent (Valencia), Castelló, Villena (Alicante), Murcia o Topas (Salamanca), donde estuvo 8 días en coma ya que los carceleros tardaron, como represalia y venganza, 40 minutos en abrir la puerta y casi muere axfisiado.
También se ha defendido siempre de las agresiones de los carceleros que tienen por costumbre agredir en manada.

«Me dejaron la cara inflada como si tuviera de rostro un culo y los brazos hinchados de los moratones».

A consecuencia de esto está a la espera de un sumario por “agredir a un jefe de servicios y dos funcionarios”. Ya sabemos que al estado y sus verdugos no les gustan las personas que no agachan la cabeza y se defienden.

Partidario de todas las formas de lucha posibles, se ha autolesionado en varias ocasiones, participa de la Huelga de Hambre Rotativa que por segundo año consecutivo están llevando a cabo en las cárceles del estado español, y, además, todos los meses hace Huelgas de Hambre (la cantidad de días de éstas varia dependiendo de su salud), no solo por los 14 puntos que reivindican todxs lxs presxs en las Huelgas de Hambre Rotativas (más información en www.tokata.info y otras web de apoyo a presxs en lucha), sino también en solidaridad con otrxs presxs. Actualmente reivindica la libertad de Carmen Badía Lachos, presa enferma a la que no se aplican los artículos 104.4 y 106 de Reglamento Penitenciario.

Debido a todas sus luchas y no doblegarse, lo han dispersado por todo el estado y lo mantienen en primer grado, en aislamiento (tanto físico como por cambiarle constantemente de cárcel) para que no pueda intimar con otros presos “por el buen orden del centro y por poner en peligro la vida de los funcionarios”. Aislamiento que no es sino otra forma más de tortura.

Pese a no haber cometido ningún delito de sangre fue condenado a 20 años, 3 meses y 159 días, de los cuales ya ha cumplido a pulso, 15 años, las ¾ partes de la condena, sin haber disfrutado de un solo día de permiso.

Como anarquistas, al igual que él, no aceptamos las leyes impuestas por nuestrxs opresores.

Mano abierta al/a compañero/a, puño cerrado al/a enemigo/a.

Solidaridad con lxs presxs en lucha !!!!

«El aislamiento es una de las formas más extremas de represión. Un medio para destruir tus ideles en general, al igual que tu rebeldía. Y lo aplican para que solo salgas de la cárcel muerto o destruido».

Para escribir al compañero:


José Adrián Poblete Darre
 (intervenido)
Centro Penitenciario Madrid V
M-609, km 3,5
28791 Soto del Real (Madrid)