Claudio Lavazza trasladado a la prisión de Nanclares de la Oca

Claudio Lavazza fue «kundado» a la prisión de Nanclares de la Oca (Araba) hace unos días. Por ahora, según las prescripciones habituales anti-Covid, se encuentra en aislamiento post-traslado, por lo que aún no se sabe a qué sección será asignado.

La dirección para escribirle es:


Claudio Lavazza

C. P. de Araba / Álava
Camino Portillo San Miguel 1
01230 Nanclares de la Oca (Álava)

 

En 1996 fueron detenidos tres anarquistas y un rebelde durante el atraco a un banco en Málaga (España). En el tiroteo que siguió al atraco, dos guardias resultaron heridos de muerte. Claudio Lavazza fue condenado a 49 años, mientras que los otros tres compañeros fueron condenados dos a 48 años y uno a 3 años. Además, en 1999, el tribunal de apelación de Málaga condenó a Claudio y a otros dos compañeros (también condenados por el robo) a 11 años cada uno por un asalto al consulado italiano, también en Málaga, en diciembre de 1996. En aquella ocasión, el vicecónsul italiano fue asaltado por tres personas enmascaradas y armadas que enviaron un mensaje de solidaridad con los anarquistas detenidos en Italia por la operación «Pontelungo» (más conocida como el proceso Marini, el enorme juicio llevado a cabo por las fuerzas represivas contra decenas y decenas de anarquistas durante los años noventa en Italia), y luego se marcharon robando pasaportes y dinero.

Claudio tiene otras condenas pendientes en Francia e Italia debido a sus años de lucha y clandestinidad en varios países: a finales de los años 70 participó en la lucha revolucionaria en Italia, participando en particular en Proletari Armati per il Comunismo («Proletarios armados por el comunismo»), y luego se acercó a las ideas anarquistas durante su larga fuga. En noviembre de 2019 fue condenado a 10 años de prisión por un robo que tuvo lugar en Saint-Nazaire (Francia) el 4 de julio de 1986. En 2012 publicó un libro autobiográfico titulado Pestifera la mia vita («Memorias de un irreductible»).

Fuente: Contramadriz