Gabriel Pombo da Silva Libertad. Concentración y charla el 9 de octubre

Después de más de 30 años encarcelado en distintas prisiones europeas, 23 de ellos en régimen de aislamiento, Gabriel Pombo da Silva debería estar junto a su chiquitina hija y a su compañera Elisa y no preso en una fría y dura cárcel en León.

El sábado 9 de octubre a partir de las 7 de la tarde la compa Elisa di Bernardo estará con nosotras en La Libre para contarnos la situación actual de su compañero, el preso anarquista Gabriel Pombo da Silva y el como se ha llegado a esta situación a través de su trayectoria de lucha fuera y dentro de las cárceles. También nos contara como el Estado ha dado otra vuelta de tuerca sobre los presxs y como con la excusa de la covid han aplicado nuevas y duras restricciones y ampliado los castigos a los ya condenadxs.

Que Gabriel siga encerrado en una celda del reino de España esta denunciado como prevaricación, pero más allá de lo que decidan los tribunales en ese aspecto, es innegable que esta cumpliendo una cruel y vengativa cadena perpetua encubierta.

Para situaros en el caso podéis leer el arrtículo realizado por El Salto “La vida tras las rejas del anarquista gallego Gabriel Pombo”.

Ese mismo sábado 9 de octubre, de las12 del mediodía a las 2 de la tarde, hay convocada una concentración de apoyo a Gabriel en las puertas de la prisión de Mansilla de las mulas en León.