Segunda carta de Lolo desde Lledoners: Actitud y trato de carcelerxs incluso a través de informes

01 de Septiembre del 2021 C.P. de Lledoners

Apenas han pasado siete días ante mi presentación pública en base a una lucha que no sea por todos derecho humano de las personas presas y, como principal referente y apoyo en esta cárcel de Lledoners y en especial de todx presx primarix que, por falta de conocimiento del sistema fallido carcelario como del R.P. Y demás circulares en vigencia actual por la D.G.I.P de la comunidad catalana y, en donde se vulneran institucionalmente nuestro derechos P. y del mismo modo, continuamente se recibe amenazas y coacciones por parte de la Junta de Tratamiento y tratos inhumanos y vejatorios en los módulos residenciales por parte de los carceleros.

El presente capítulo y reciente que deseo publicar y de la misma forma DENUNCIAR como mejor pueda expresar, argumentar, y fundamentar, con los debidos respetos que conlleva esta situación actual y acreditada que nos afecta a todxs en general, y tras ser denunciado por logicidad propia, recogiendo firmas de otrxs compañerxs del módulo tres de esta cárcel de Lledoners a los que agradezco su íntegra colaboración en dicho proceso denunciado y en procedimiento judicial.

Tales hechos denunciados y acaecidos ocurriendo el día 12 de Agosto de este mismo año 2021. Tras un registro y cacheo de una de las celdas de dicho módulo y dicha cárcel y en ausencia del presx, que se encontraba ubicado en calidad de sancionado en el departamento especial de régimen cerrado desde el día 07 de Agosto.

En estos instantes el registro y cacheo imprudente por parte de los carceleros y el maltrato de las pertenencias carecen de importancia, porque bien conocemos las formas de proceder que tienen por animadversión hacia la persona presa y perjudicada, pero… no carece de importancia el relato escrito en los informes después del cacheo y registro de la celda, pues me resulta complicado de describir y expresar algo tan propio que ofende de tal manera que… ¡¡Ufff!! …discúlpame, ante tal hecho me pongo enfermo y me entran ganas de, sin más, exterminarlos.

El relato escrito en dichos informes dice: “Que tras un registro y cacheo en la celda nº41 del módulo tres realizado por los funcionarios 4227, 4857, y el jefe de módulo 4127, se incauta… Un Medalló gran metàlic de dona”

Dicho relato escrito por los carceleros, lamentable y cargado de prejuicios, discriminatorio, evidencia su educación y,. es más, acredita su falta de educación ética y moral, porque tan solamente relatando y escribiendo… “Un Medalló gran metàlic”.

Todos y todas porque, aunque Lledoners no sea una cárcel de presas y presos “mixta”, también hay funcionarias y enfermeras como voluntarias en actividades de verano, y para nada creo estar equivocado al denunciar tal suceso, porque el presente y futuro no es ningún regalo, si no ha sido una conquista… ¿por qué añadir… Dona? Cuando hubiese sido más que suficiente “medalló gran metàlic”. Y qué decir del medallón, que el carcelero que lo tiene en el departamento de ingresos incautado hasta la fecha de hoy de verdad pensaba que era un cenicero, por favor…

Los presentes hechos acaecidos se han denunciado a distintos órganos de la Institución Penitenciaria como de la misma forma a diferentes vías judiciales:

1º Subdirectora de Régimen y Seguridad Interior de esta cárcel.

2º Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº5 de Catalunya

3º Dirección General de Instituciones Penitenciarias

4º Sindic de Greuges

5º Juzgado de guardia de los de 1ª instancia de Manresa

Lo sorprendente de todo y difícil aún de creer, es la apelación que suscribe la señorita Subdirectora de Régimen de esta cárcel, intentando de alguna manera justificar a los carceleros responsable de tal imprudencia… Por favor, señorita, ante tal hecho no existe justificación alguna, así, pueda tender tristemente de una forma extremista en defender a los carceleros.

“Blanco-Negro. Bueno-Malo. Todo-Nada”.

Insultando mi inteligencia como las de mis demás compañerxs y conocidxs que trabajan en esta cárcel, por favor, minimizando tal situación de una conducta inmoral y claramente negativa en todos sus parámetros de la educación actual, como de la racionalidad y logicidad del propio sentido común humano.

Si el trabajo de un carcelero es identificar objetos, ¿cómo, de qué forma, y en que criterio se basa…? ¿si es de mujer o de hombre? ¿o es que conlleva una sanción mayor por ser de mujer? Por favor, entonces que ocurre… yo mismo no puedo llevar pendientes o camisetas rosas…?

Oh my god… cómo diablos pueden haber personas con tan poca sensibilidad comportándose como auténticos “talibanes”, si hacen un pequeño examen de conciencia, quizás y tan solo quizás puedan llegar a entender el significado de los derechos y libertades de las personas que de verdad tienen los pies sobre la tierra y la mirada hacia el cielo.

Soy un preso, encarcelado por atracador y criminal pero con muchos más valores y principios que estos carceleros, y frente a ello, denuncia, y no descansaré hasta que paguen por dichas acciones.

Att: Manuel Noguera Mazuecos

“Lolo”

Si alguien desea contactar con el compañero, puede escribirle a la siguiente dirección:

Manuel Noguera Mazuecos

C.P. de Lledoners. C-55, Km 37.

08250 Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona

Fuente: La Corda