Breves palabras de Gabriel Pombo da Silva tras su liberación

Tras una lucha legal, anarquista y callejera por su liberación, ésta le fue concedida la tarde del 10 de julio de 2023, luego de haber sido re-aprehendido en enero de 2020 y sumando más de 30 años de prisión constante. Con su liberación se comprueba la estupidez de su permanencia al interior de las cárceles y se pone fin a la serie de atropellos, traslados innecesarios y acoso que el compañero vivió dentro de las prisiones españolas en la última época.

Hoy tiene la oportunidad de volver a mirar a su compañera, a su hija, su familia y sus hermanxs de ideas.

Reconocemos la lucha constante que el equipo jurídico mantuvo. La voz y presencia de Elisa di Bernardo quien sostuvo en cada rincón la lucha por la libertad de Gabriel, mandó audios, atravesó largas distancias para dar entrevistas, pláticas y visitas en cada cárcel. A todxs quienes brindaron visitas en cada sitio donde se le movió y acompañaron el aislamiento en las rejas, organizaron calendarios y no dejaron espacio o hueco en cada visita. A todxs quienes participaron de hacer posibles las numerosas actividades de difusión y de recaudación de fondos para presxs. A quienes diseñaron cada cartel de libertad, editaron audios, hicieron programas y podcast, videos y poemas. Hoy nos sigue pareciendo necesario reconocer que todo eso suma en la libertad de nuestrxs hermanxs. Gracias a todxs ellxs, a todxs nosotrxs. Que la libertad entre anarkistas siga siendo más que palabra escrita.

Estemos atentxs para garantizar que la vida de Gabriel siga siendo en las calles, en su soñado ateneo y con los dientes bien afilados como siempre.

En hora buena!!!!!!!!!


Sus palabras…

Queridos compañeros: por increíble que os pueda parecer, aún no he tenido ni el deseo, ni la capacidad, ni las ganas de sentarme delante de una maquina para (re)-anunciar mi (re)-vuelta a este mundo frenético… en todo caso tengo la voluntad de compartir estas breves palabras.

Sea como fuere, finalmente la verdad prevalece, y sus grises funcionarios estatales debieron reconocer que me han tenido SECUESTRADO bastantes más años de lo que de común y ordinario anuncian sus leyes y derechos “democráticos”.

Como la vida y la muerte es un trámite burocrático para los que “vencen más que convencen”, cuando la orden de excarcelación llegó a su ultimo escalafón, así no más, me ponen de improviso ante las puertas de una de sus cárceles. Ni siquiera se tomaron la molestia de avisar a los abogados, compañeros ni familia de este facto, teniendo que soportar 40 interminables minutos allí plantado como un imbécil hasta que un preso me dejó hablar por teléfono…

En fin, no esperaba que los novios de la muerte se disculpasen, pero tampoco que fuesen tan ruines… el caso es que los últimos meses he perdido más de 15 kilos de masa muscular, os ahorro los detalles escabrosos de éste último ataque que ha tardado más de 3 años y medio en resolverse.

Mi hija y mi compañera han soportado sin duda alguna el mayor peso de esta venganza cutre, para ellas son ahora estas semanas de reencuentro y sanación. A todos vosotros y vosotras hermanos y compañeros internacionalistas y solidarios va mi amor revolucionario. En breve comenzaremos a construir y (re)-construir nuestros proyectos y bases organizativas para continuar nuestra lucha y empeño por las libertades todas. En mi corazón y mente siempre los que han muerto en acción y los que continúan pudriéndose en prisión por sus ideas y compromisos militantes y revolucionarios.

Continuaremos una y otra vez la lucha en todos los frentes contra el estado, el capital y sus mercenarios.

¡Por la anarquía y el fin de la dominación!

Gabriel

Fuente: anticarcelaria