Represalias a Lolo en la prisión de Ponent

Esta semana hemos recibido información sobre la situación de Manuel Noguera Mazuecos «Lolo». Hace un par de meses fue trasladado al módulo 3 de Ponent (Lleida), y publicamos las cartas que le habían hecho llegar sus compañeros de Puig de les Basses (Figueres), y que podéis leer en este enlace.

El jefe de servicio del módulo 3 ya fue denunciado por Lolo hace unos años. Podéis leer su comunicado al respecto aquí. Nos cuentan que esta persona ha estado haciendo la vida imposible a Lolo todo lo que ha podido, y que desde que publicamos las cartas de Figueres la cosa se ha intensificado. Las fuentes coinciden en que el viernes pasado (03/11/23) por la tarde tuvo un encontronazo con un funcionario que se estaba metiendo con un chaval, Lolo le dijo algo y se lo llevaron derecho al DERT (aislamiento) con lo puesto, a una celda que se cae a cachos, con un colchón en el suelo y sin nada para taparse. Cuatro palabras que si las hubiese dicho cualquier otro no habría ido a más, pero entre las denuncias, las publicaciones y las ganas que le tienen a Lolo, ha acabado en aislamiento. Al parecer no le dejaron salir de la celda bajo ninguna circunstancia salvo el domingo por la tarde noche y el martes por la mañana, el tiempo justo para hacer una llamada y volver a ser encerrado. Su celda no tiene ducha, no tienen nada para limpiar la celda, está sin ropa para cambiarse, sin papel higiénico, sin ni una simple silla (si se quiere sentar lo tiene que hacer en una mesa), y una simple sábana para el colchón. Ni patio, ni duchas, ni nada de nada. Todo con la excusa de que era fin de semana y no podían hacer nada. Dos de las personas que se encontraban allí trabajando ese fin de semana también fueron denunciadas por Lolo.

El miércoles nos confirmaron que sigue solo ha salido una tercera vez desde el viernes para otra llamada, y que sigue sin que le den sus cosas y solo con una sábana.

Animamos a toda persona que quiera a llamar a la prisión de Ponent (973 22 03 33) a pedir explicaciones por su trato discriminatorio e indigno y a escribir al compañero:


Manuel Noguera Mazuecos

Centro Penitenciario Ponent
C. Victòria Kent, s/n,
25071 Lleida

 

Fuente: La corda