Juan Ruiz: abusos y amenazas en la cárcel de Tarragona

Con fecha del 18/03/2019 recibimos noticias de Juan, preso en la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona). El compañero da su consentimiento para que hagamos publico lo que nos cuenta, que tristemente, no es ninguna novedad ya que no es la primera vez que sufre maltratos.Para poner en contexto, Juan fue trasladado – de nuevo-  de Lleida a Tarragona. Tiene un juicio a principios de abril, por unos hechos que ocurrieron en Mas d’Enric hace ya unos años. Debido a este próximo juicio, está empezando a recibir amenazas y presiones por parte de carceleros, para intimidarlo y que no cuente la verdad de lo que ocurrió. Cabe recordar que Juan tiene un estado de salud mental delicado, toma mediación, sufre paranoia y ansiedad, entre otros.

Ponemos a continuación los hechos que el compa nos relata:

«Me metieron en la consulta médica y me quitaron la ropa. No me dieron bata ni nada, estaba desnudo. Una vez dentro me golpeó y amenazó. Quiero denunciar estos hechos. Tengo marcas y no vino a verme ningún médico después de lo que ocurrió, aunque yo lo pedí. No quiso venir o no le llamaron, no lo sé. Me duele la cabeza, tengo un moratón en el codo derecho y me hicieron sangre en la ceja. Me han quitado papeles e informes médicos.

Me han golpeado hasta en 3 ocasiones, en donde se reparte la medicación y en un cuartillo, donde no hay cámaras. Me dijeron que mas vale que en el juicio del día 10 de abril negara todo.

Me voy a quitar la vida como sigan así; no puedo mas. No me dejan salir a ninguna activiad y no recibo buen trato. Nadie de esta gente, ni el psicólogo, me ha venido a ver, solo el educador.

Por estos hechos estoy en huelga de hambre y medicación. También me tragué dos cuchillas. No aguanto mas»

No sabemos la situación actual del compañero. Esperamos volver a tener pronto noticias suyas y estaremos pendientes del juicio que tiene el dia 10 de abril.

Para escribir al compañero:

Juan Ruiz López

Centro Penitenciario de Mas d’Enric

Travessia Comella Moro, 15

43764  El Catllar (Tarragona)

Fuente: Suport presxs Lleida