Jornadas anticarcelarias junio (último evento 2019)

El último evento de las jornadas anticarcelarias del 2019 organizadas entre Kaxilda, Cambalache, La Libre y Henas tendrá lugar los días viernes 7 de junio en Oviedo y el sábado 8 de junio en Santander.

VIERNES 7 JUNIO

Mesa redonda grupos anticarcelarios: Tokata + Familias frente a la crueldad carcelaria.

A las 20h en el Local Cambalache, calle Martínez Vigil, 30 bajo. Oviedo

 

 

SÁBADO 8 JUNIO

12:00 h Presentación documental «Nos robaron las noches» con lxs compañerxs de Touluse «Les Trois passants», realizadores del docu y posterior debate.

Documental colectivo, que se realizó en octubre del 2016 y se terminó en abril del 2017, se trata de una herramienta de lucha anti-carcelaria. Es un documental realizado con medios propios, por personas solidarias y no especialistas. « En este documental, realizado en México, 11 mujeres dan testimonio de la forma en que la cárcel se apodera de sus vidas : discriminaciones sistemáticas, roles asignados, apropiación del cuerpo… Ellas nos expresan sus vivencias, sus luchas y cómo con el paso del tiempo, llegan a una postura anti-carcelaria. »

La realización del documental fue posible gracias a la complicidad de 11 mujeres : expresas, madres, compañeras e hijas de presos, así que a la participación de La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión de Oaxaca; del Grupo de Trabajo no Estamos todxs de Chiapas, de la Cruz Negra
Anarquista de México y del grupo de Les trois passants (Los tres caminantes) de Toulouse.

14:30 h Comedor vegano

 16:00 h Mesa redonda; con Les Trois passants, Familias frente a la crueldad carcelaria, Tokata, Henas y otras personas cercanas a la realidad carcelaria

Homenaje a Pastora y actividades diversas

En el centro social okupado la lechuza c/barrio la torre nº43 Monte. Santander