Un preso aparece muerto en Albocàsser tras denunciar palizas

Preso anónimo

22-09-2019

(…) el día 20 un día antes de la concentración empecé a escribirte, pero un mal acontecimiento que ha ocurrido hoy 22-09 en el módulo 2 me ha hecho cambiar esa carta por esta.

Esta mañana un chico jovencísimo padre de familia se ha ahorcado, días atrás los funcionarios le pegaron una buena paliza. El y su familia lo denunciaron todo, cogieron algunos testigos y los sacaron al Juzgado a declarar sobre esa paliza y lo que vieron en un primer momento los presos, que han visto como lo sacaban en una camilla con la médico. Especulaban que si había fallecido por drogas… un preso del módulo 2 sin cortarse un pelo delante del funcionario me lo ha contado todo, diciéndole al funcionario “¡Habéis sido vosotros!”. Dicen que lo han encontrado a la hora del recuento colgado con una sabana desde la ventana, el recuento es a las 8h pero lo sacaban sobre las 8:45h, vivía solo en su celda, es el segundo que muere en unas muy extrañas circunstancias, el otro fue en octubre, del módulo 12, se lo llevaron a aislamiento y amaneció muerto.

Lo que te cuento siempre antes de escribirte me entero bien, porque tergiversan mucho todo, lo que te he escrito hasta ahora me he documentado bien… Están todos compinchados por que el preso del 2 le decía al funcionario que lo mataron anoche y como no sabemos la verdad de lo ocurrido, lo que ha hecho la médico de sacarlo a paso ligero, no corriendo, era todo un paripé…

El chico que ha muerto hoy le llamaban el Gallego y estaba en huelga de hambre porque le cortaron los vis a vis con su esposa e hijos dos años, el por qué no lo sé, pero dos años no pueden, máximo 6 meses… el directamente me lo contó, que sólo quería que le devolviesen los vis a vis. Estuvo casi 12 años preso, pero esto es Albocàsser… Cuando pasan cosas como esta te desmoralizan.

Fuente: Desde dentro