Reflexiones de Piyayo al iniciar su turno en la huelga de hambre rotativa

Publicamos varias cartas del compañero Francisco Aroca Lisón, Piyayo, que es quien está sosteniendo ahora mismo el ayuno de la huelga rotativa. Aunque él ya dejó claro que no haría más que cuatro días por su estado de salud, ha hecho también los ayunos de los días 1 y 15 de septiembre y los últimos 10 días de este mes llevan igualmente su nombre. Las cartas han llegado, como siempre, con retraso, y hablan de los días anteriores a su propio ayuno dando ánimos a los compañeros que estaban entonces en ello. Nos ofrece también sus opiniones acerca de la lucha colectiva y algunas reflexiones políticas. En la última, del 19 de septiembre –la primera que publicamos, pues lo hacemos de la más reciente a la mas antigua– anuncia que al día siguiente, 20 de septiembre, inicia él el turno que le corresponde dentro de la huelga rotativa.

Cárcel de Albolote, 19 de septiembre de 2019

Bueno, compañerx, ante todo, salud. Os mando esta carta para comunicaros que mañana comienzo mis cuatro días de huelga de hambre, y que estoy liado con los escritos a todos los organismos estatales, de momento. Ya sabéis que he  empezado por el secretario general de estos sus centros de exterminio, Ángel Luis Ortiz González, máximo responsable y encubridor de todo lo que está pasando en sus cárceles. Da igual, compañerxs, no me voy a cansar de explicarles quiénes son, como ya lo hago por escrito, ya que no se lo puedo decir personalmente. Eso me gustaría a mí, tenerlo delante, ja, ja,  me da hasta risa, compñaerxs. Hoy toca tirarle al defensor de nadie, al señor Francisco Fernández Marugán, que lo único que defiende es la caja fuerte, de donde, como todos ellos… es el conjunto perfecto de “¡Toma tu sobre mensual y a vivir, lxs presxs, irrecuperables, no nos interesan, solo nos generan dinero!” Eso es lo que piensan y hacen todos esos miserables. Y entre ellos Pedro Sánchez Castejón, el guaperas presidente en funciones, que lo que hace es que nada funcione. O Pablo Iglesias, el anticapitalista de pastel, queda demostrado, recurrieno, casi suplicándole, al rey, para que medie. Un comunista, o republicano, porque ya no se qué tiene este tipo dentro, ese ansia de poder, por el puto sillón, para que se arrastre de ese modo ante un monarca, un anticapitalista. Para mí que les he votado tres veces, compañerxs, es y ha demostrado ser la verguenza, por ponerlo suave, de lxs que representan su partido, Teresa Rodríguez, Ada Colau, Kichi, Irene Montero, etc., etc. y los cuatro millones de votantes, entre ellos yo. El poder absorve, pero para eso estamos nosotrxs, para recordarles lo que pasa y quiénes son cada unx y las responsabilidades que tienen, de niveles criminales y apoyando el terrorismo de estado, ya que no veréis a mister Pablo Iglesias hablar de las cárceles y de lxs presxs comunes. Todos son cómplices, compañerxs, de las muertes que siguen engrosando sus listas. Aquí os mando las instancias de la huelga de hambre y del escrito al Defensor  de Nadie.

Un fuerte abrazo libertario, ánimos y fuerza, compañerxs de vuestro fiel camarada Paco de Murcia, Piyayo para lxs amigxs. ¡Puño en alto, con mucho orgullo! ¡Abajo los muros de todas las cárceles!

Albolote, 12 de septiembre de 2019

Salud compañerxs, ante todo mandar ánimo a los compañeros Chavero y Peque, ya que el primero acaba de terminar sus 10 días y el segundo llevará ene estos mometos dos de la huelga de hambre rotativa. Que se recuperen pronto y que la salud no se les merme más de lo que la puedan tener mermada (…). Yo estoy preparado, con fortaleza, tanto física como mental, para afrontar todo lo que venga, por la causa, compañerxs, hasta la muerte. En estos momentos os voy a recordar mi opinión, expresada ya hace algún tiempo, cuando conocí la iniciativa de esta huelga de hambre rotativa: que no era ni soy partidario de que lxs compñerxs enfermxs hagan la huelga de hambre, y esta opinión es personal. Aparte, sé que la compañera Carmen Badía, a la que aprecio y respeto mucho, hará unos días de huelga. No lo comparto, ella lo sabe, pero respeto su decisión, porque sé que es una luchadora y no lo puede evitar. Lo puedo llegar a entender, aunque me preocupe, ya que, como anarquista de vocación que soy sé que los valores y los principios de y por una causa tan justa, la revolución, se llevan en el ADN, queda dicho.

Aquí mando uno de los primeros escritos a la SGIP. Las instancias, la de los ayunos 1 y 15 y la compulsada, se las he hecho llegar a lxs compañerxs del grupo de  Lleida para que dejen constancia. Tengo preparados otros para el Defensor de Nadie y los que quedan, que no son pocos. ¿Os dáis cuenta de cómo está el gobierno este de mierda en funciones? ¿Qué funciones? Serán las mariscadas que se pegan el presi Pedro Sánchez Castejón y su banda de asesinos. Y que, entre las peleas de chulería de Pablo Iglesias por los sillones y el anticapitalismo… otro que iba de revolucionario y solo habla de las cárceles para comentar los temas de los políticos presos, para sus intereses. En definitiva, son todos iguales, el poder les absorve, malditos parásitos.

Hay que inundarles los despachos de denuncias, compañerxs. Si en la calle están dejando morir a lxs enfermxs dependientes –que no llegan las ayudas a las comunidades, 80 al día mueren en el Estado español esperando las ayudas–, ya se pueden hacer una idea lxs que ignoran lo que sucede en las cárceles, que si fuera está así, que se imaginen las atrocidades que se están haciendo cada día aquí dentro a nivel sanitario, y con lxs enfermxs graves, sobre todo, puro genocidio, con toda impunidad, y todo, en definitiva, por la pasta. Nos tendrán enfrente siempre estos poderosos, a los que les recuerdo que nadie es intocable y todos sangramos, que les quede claro, que terminarán pagando los asesinatos y,lo peor, el dejar morir lentamente a personas enjauladas en sus cárceles de la muerte.

Bueo, compañerxs, os iré poniendo al corriente, ya que soy el próximo en hacer, como dije, cuatro días de huelga, entre el 20 y el 30 de este mes. Saludos a todos los grupos y colectivos. Mi gratitud y un fuerte abrazo libertario. Vuestro camarada, siempre fiel a la causa, revolucionario, con mucho orgullo y honor. ¡Abajo los muros de todas las cárceles y muerte a sus verdugos! ¡Que esta lucha no cese jamás! ¡Siempre por los caídos y los que quedamos en pie! ¡Salud y fuerza!

Paco, Piyayo para lxs amigxs

Albolote, 9 de septiembre de 2019.

(…) Porque os lo merecéis todo, toda mi gratitud hacia vosotrxs por todo lo que hacéis con esa pasión. A mi esto me hace, con vuestros ánimos y vuestra amistad, seguir con mas fuerzas, mas activo si cabe. Me gusta currarme los comunicados porque sé bien lo que tengo que decir, así que las palabras salen solas. En mi opinión, los comunicados se hacen en primer lugar para generar debate, tanto dentro como fuera. Y después, para hablar claro y denunciar lo que pasa, con nombres y apellidos, para decir quienes son los verdaderos asesinos que están trabajando en cada una de las cárceles de este Estado.

Me quedan solamente 6 meses para salir a la calle, y para mí ya he conseguido la mayor victoria, que es salir vivo de aquí y entero de mente, y no como ellos siempre han querido, arruinarme la vida o matarme, salir como esos cerdos dicen, en una bolsa de plástico. Y no ha sido así, antes muero matando.

He ido recibiendo los comunicados. Quedo enterado de la situación de David Rojas Fernández preso en Sevilla II. También me parece interesante analizar lo que comenta el camarada Antonio Nieto Galindo sobre los precios de las llamadas. Habrá que pensar si queremos llevar a cabo alguna acción o denuncia conjunta sobre este abuso y contra esta mafia. Ahí lo dejo. Igual podemos pensar en hacer algo ¿no? He leído atentamente lo que está ocurriendo en la cárcel de Tarragona en relación a las comunicaciones por cristal, donde como siempre lxs perjudicadxs son las familias y las visitas.

Me alegra de corazón que la lista esté aumentando poco a poco y que más compas se estén sumando a participar en esta huelga de hambre rotativa. Aprovecho para dar la bienvenida a Sebastián Quiñones Vargas, preso en Lledoners (Barcelona), y quiero mandar un especial y cariñoso abrazo a mi amigo Llopis, “El Cabrero”, por seguir en pie de guerra y haber decidido volver a sumarse a esta lucha colectiva. Me siento bien y estoy preparado para dar caña y realizar esta huelga de hambre por los enfermos graves y crónicos, y también por la peña chapada en aislamiento.

Abajo los muros de todas las cárceles y muerte a sus verdugos.

Piyayo

Fuentes: Tokata y La corda