Huelga de hambre rotativa: enero

En esta parte de los muros carcelarios terminamos el año 2019 con varias muestras de apoyo a las personas encerradas bajo la llave de la democracia. Dentro de los centros de exterminio del estado español han continuado creciendo las personas que morían cumpliendo condena. En el plano judicial el año acababa con una condena de Naciones Unidas a España por tratos crueles, inhumanos o degradantes (y van cuatro) durante una detención.

Y La lucha continua,  la huelga de hambre rotativa sigue en pie desde septiembre. El último turno de diciembre lo hizo «El Cabrero» Manuel francisco Llopins Alfonso en la cárcel de Daroca en Zaragoza. El primero de este 2020 lo ha comenzado también en Zaragoza pero en la prisión de Zuera la compañera Carmen Badía Lachos, exigiendo la excarcelación de las personas presas con enfermedades graves como principal reivindicación pero sin olvidar las demas reivindicaciones de la tabla de 14 puntos que levan años demandando.

Animamos a que su pelea siga estando presente en las calles y a escribir a todxs los presxs en lucha, en especial a los tres que ayunan este mes:

Carmen Badía Lachos

Centro Penitenciario de Zuera

Autovía A-23, km 328

50800 Zuera (Zaragoza)

 ****

Jorge Alfonso Vázquez Campillo

Centro Penitenciario de Valladolid

Ctra. Adanero-Gijón, km. 94

47011 Valladolid

 ****

Sebastián Quiñones Vargas

Centro Penitenciario de  Lledoners

C-55, km. 37

08250 Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona)

 ****