Comunicado de Antonio Nieto Galindo e informe sobre su situación

EL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN N.º 5 DECRETA LA ENTREGA A FRANCIA DE ANTOINE NIETO GALINDO

El pasado día 4 de enero de 2020 se publicó un Informe de la situación Jurídica de nuestro compañero Antonio Carlos Nieto Galindo, en el que entre otras cuestiones informábamos de la actualidad de su situación y de la OEDE que de nuevo ha presentado la Oficina de SIRENE en España por los hechos sucedidos en París en 1978. Ésta nueva Orden Europea de Detención y Entrega ha venido a presentarse contra nuestro compañero por unos hechos por los que anteriormente ya se le había reclamado, y que el Juez Baltasar Garzón archivó provisionalmente la OEDE por la confusión de procesos.

A esta notificación de la OEDE El Juzgado Central de Instrucción N.º 4 de Madrid decretó, en primer lugar, un AUTO de Prisión Provisional contra nuestro compañero Antonio; un nuevo AUTO entregándole la causa al Juzgado N.º 5 y un AUTO dando una prorroga para resolver la entrega, o no, de nuestro compañero a las autoridades judiciales francesas.

El 3 de enero de 2020 se extinguió la condena de privación de libertad que estaba cumpliendo Antonio Nieto Galindo pero, sin embargo, nuestro compañero no ha sido puesto en libertad por cumplir el AUTO de prisión provisional desde aquel día.

El pasado día 15 de enero el Juzgado Central de Instrucción N.º 5 de Madrid, en relación a la OEDE 0000208/2019 acordó que se procediese

a la entrega del reclamado Antonio Carlos NIETO GALINDO, de nacionalidad española, nacido el 5 de noviembre de 1952 en Almería, a las autoridades judiciales de FRANCIA, en virtud de OEDE, emitida por el Fiscal General ante la Corte de Apelación de Paris, que se funda en la Orden de arresto del 15 de noviembre de 1996, por el Juzga de Instrucción en el Tribunal Grande Instance de Paris, en el expediente n 97/003324, para el cumplimiento de la pena impuesta en rebeldía de 20 años de prisión por un delito de agresiones y robo”.

Al mismo tiempo, el Juzgado ha decretado que la entrega se condicionará a que

Se le notifique al reclamado la sentencia dictada en rebeldía, informándole expresamente de su derecho a un nuevo juicio o a interponer un recurso en el que tendrá derecho a comparecer y volverán a examinarse los argumentos presentados e incluso posibles nuevos elementos probatorios y de que el juicio podrá dar lugar a una resolución contraria a la inicial.”

y, por otra parte, a que en el caso de que

el reclamado fuere condenado, pueda optar por la devolución a España para cumplir la pena o medida de seguridad privativa de libertad que pudieran pronunciar en su contra los órganos judiciales del Estado emisor”.

Por otra parte, cuando le hicieron comparecer a Antonio por videoconferencia no renunció al principio de especialidad, por el cual solamente se le entregaría a las autoridades francesas para ser juzgado o para cumplir la pena de esa OEDE. Es decir, que las autoridades francesas no podrían aprovechar para juzgar a Antonio por otros sucesos que no fueran los recogidos en la OEDE.

Pese a todos los intentos por que nuestro compañero no sea entregado a Francia, el aparato judicial español está firmemente decidido a entregar a nuestro compañero Antonio Nieto Galindo, como así se ha manifestado en diversas ocasiones la magistratura cuando el abogado de Antonio se ha dirigido a él. El magistrado Juan de La Mata Amaya se ha expresado siempre conforme con la entrega de Antonio, pese a todas las irregularidades que se han visto en el proceso y montaje contra él.

Sin embargo, la defensa de Antonio va a presentar recurso contra el AUTO de entrega, iremos informando de las próximas noticias.

Como anarcosindicalistas tenemos claro que la justicia, así sin paliativos -en un sistema capitalista- no puede representar la justicia de la clase trabajadora, y menos aún la de una sociedad libre; principalmente porque la justicia de la sociedad capitalista no puede ser otra cosa que la de ésta misma clase, organizada como aparato judicial.

Esta situación no es más que las consecuencias miserables de una sociedad capitalista que condena a una parte inmensa de la sociedad a una necesidad económica que debe cubrir, y que, para ello debe entregarse casi sin condiciones a la clase capitalista, o mediante sí misma, arrancando a ésta última por medio de la fuerza lo que a toda la sociedad nos pertenece.

Aprovechamos para hacer público un comunicado que hizo público Antoine durante el día de ayer.

COMUNICADO

A día de hoy, domingo 19 de enero de 2020, yo saludo a todos los compañeros anarquistas así como a todos los camaradas que continúan la lucha contra los financieros y contra el gobierno reaccionario de Macron. Me excuso si no sé expresarme bien en francés puesto que por mis años de prisión apenas tengo ocasión de hablarlo.

Yo me llamo Antoine Nieto Galindo. El estado español me tiene en prisión desde 1979 y desde enero de ese año he terminado mi condena en enero de este año, pero no terminaré de estar preso puesto que el gobierno español me pone a disposición de la Audiencia nacional, un tribunal especial de tiempos de Franco, y me extraditarán a Francia, París, por delitos del año 1978, la cual la policía y la justicia francesas me han acusado. Fui condenado a perpetuidad conmutada por 20 años de reclusión criminal sentenciado en rebeldía, con todo fraude de ley. Le demando que ejerzan la justicia, es la respuesta que les doy a toda las autoridades francesas con la complicidad de las españolas.

Quisiera localizar a mis camaradas Francois y Noel Besse.

Por la revolución social y libertaria, Antoine de la CNT AIT de España.

Para contactarme, contactar al Comité Pro-Presos de la región Levante CNT-AIT. Yo quiero enviaros fuerza a todos,

Salud a todos.

Comité Pro-Presos de Levante de la CNT-AIT

Secretaría Comité Pro Presos de Levante CNT-AIT

Fuente: cruz negra anarquista