Comunicado de Amadeu Casellas

Bueno compañeros,
Me gustaría escribir y contar cosas positivas, pero esto por el momento es del todo imposible mientras las cárceles Catalanas estén en manos de sicarios fascistas.

En estos días estamos viendo tanto por televisión como en prensa escrita a los presos políticos desde cárceles como LLadoners, Mas d’ Enric , Les Basses, etc.. Como critican al sistema judicial por una condena injusta, como el Estado Español se está vengando de los Independentistas, de como abusan del poder, etc.. Pero la realidad es que Carles Puigdemont esta viviendo a cuerpo de rey, pagado por todos los catalanes independentistes, o no. Oriol Junqueras, los Jordi, Turrull y todos los demás gozan de todo tipo de privilegios; ordenadores, visitas, llamadas telefónicas, todo tipo de libertad dentro de las cárceles, etc.. por si fuera poco, con permisos de salida prácticamente al día siguiente de la 1/4 de la condena, increíble.
Y desde la dirección general dicen que esto es normal y que hay varios presos que están en esas mismas condiciones, ¿como se puede ser tan cínico e hipócrita?.
En todos los años que he pagado de cárcel, y son muchos y en distintas cárceles, no he visto jamas un preso normal salir tan rápido de las cárceles.

Por otro lado me sorprende de que estos presos políticos hagan tantas críticas al Estado Español y no critiquen a su partido que está en el poder, la Generalitat de Catalunya y por lo tanto los responsables de las cárceles en Catalunya.
Además son los que nombran a los cargos políticos, como el secretario general de prisiones Amand Caldero o los directores de cárceles, y permitan por estar compinchados o por dejadez de sus funciones ( ambas patéticas) que en las cárceles catalanas como en la que estoy yo (Brians I) se esten dando casos en la actualidad de palizas a presos, torturas, humillaciones, amenazas, falta de comida en los menús (además se sirven frías y son repetitivas hasta aborrecer) falta de lotes higiénicos para los presos, por lo que el contagio de enfermedades es mucho mayor (como esta pasando), la falta de ética por parte de los servicios médicos, tapando al no informar cuando a un preso le abren la cabeza,a los presos que se atreven a llamar en plena noche los amenazan diciéndoles «no llames por encontrarte mal por que los que te vamos a trasladar somos nosotros si llamas otra vez» De hecho hace poco un preso llamo por que se había caído de la litera de arriba, llamo y lo trasladaron a la enfermería entre insultos y amenazas, le suturaron la cabeza con siete u ocho puntos, lo trasladaron con amenazas de nuevo a la celda. El, a través de mi lo puso en conocimiento del Sirecovi, días después fueron de nuevo a las 4 de la mañana a su celda, abrieron mientras dormían él y su compañero , y se pusieron a reír para asustarlos, cosa que oyeron presos de otras celdas.
Todos estos abusos y robo de cartas tienen que acabar, todas las autoridades y políticos tenéis conocimiento de estos hechos y si vosotros no le ponéis fin a estos abusos, no tendremos más remedio que ponerle fin nosotros, los presos.

Amadeu, 09/02/2020
Brians I

Para escribir al compañero:


Amadeu Casellas Ramón
C.P. Brians I
Carreta de Martorell a Capelades, Km 2,3
08365 Sant Esteve de Sesrovires

 

Fuente: Llibertat Amadeu