Comunicado de Piyayo ante su puesta en libertad

Francisco Aroca “Piyayo” nos hace llegar esta carta, que es un comunicado dirigido al colectivo de presxs en lucha. El compañero sale en libertad justo dentro de un mes, el próximo 10 de marzo, después de una condena de mas de 12 años. Como él dice, no es una despedida, sino un “hasta luego”. El compa está bien, muy nervioso, contando los días que le quedan y ya visualizandose fuera. Nos alegramos de que al fin pueda pisar la calle, le deseamos lo mejor y esperamos verle pronto en este otro lado del muro.

Hola de nuevo X. Cuando te llegue este comunicado publícalo y mándalo también a dentro, así como a los demás grupos ¿vale? Es mi comunicado antes de salir a la calle, como ya te dije que tenía pensado hacer. Saludos para lxs compañerxs del grupo y besos para tí.

Cárcel de Albolote, Granada. 06 de febrero de 2020.

Bueno compañerxs,

Ante todo salud y todo mi apoyo para vosotrxs, tanto lxs que habéis terminado la Huelga de Hambre Rotativa como lxs que la seguís haciendo.

Este comunicado es el mas especial y por otro lado uno de los mas tristes, por lo que dejo aquí dentro. Pues como ya comenté, el próximo 10 de marzo ya quedo libre y sé de sobra a quienes dejo aquí dentro, vosotrxs, sufriendo bajo las garras de esta maquinaria de muerte, tortura, humillación. Manada de cobardes es lo que son. Solo os diré, como ya llevo diciendo de hace tiempo, que desde fuera “ni olvido ni perdón”, al menos yo no, yo no perdono ni olvido. Seguiré dando voz por todo lo que me han hecho a mi en 32 años de cautiverio pagados en dos condenas y, por supuesto, dando voz a los que siguen -a vosotrxs-, especialmente a lxs enfermxs y a la peña en aislamiento. Allí quiero estar, aportando lo que pueda, intentando colaborar con los grupos de apoyo. A ver quien de los bastardos estos me va a desmentir a mí lo que he visto y vivido, quien me va a decir que aquí no se mata a compañerxs, que no se les deja morir en una triste enfermería o en algún rincón mugriento de sus mazmorras. Eso no me lo pueden desmentir a mí ni a ninguno de vosotrxs.

Dicho esto, quiero agradecer a todos los grupos, asociaciones, sindicatos. Toda mi gratitud, agradecimiento y respeto  por todo lo que seguís haciendo, pronto podré estar con vosotrxs. Y un abrazo muy fuerte y unas palabras a mis amigos y camaradas Llopis el Cabrero, Jaime Trapote, Vázquez Campillo. Sobre todo a lxs que conozco personalmente de muchos años a través de la lucha y la amistad leal. Ya sabes Llopis, te espero. Chino, allá en tu tierra Valladolid, un abrazo. A mi Carmen Badia, te deseo lo mejor, que nos veremos pronto. A mi padrino Antonio Nieto Galindo, él ya sabe, hasta el final contigo. Pedro Doblado, lo dicho, que personas como tu, como Chavero, Peke y algunos mas, estáis en peligro de extinción.

Solo quiero hacer una crítica, y de forma sana, y es que todxs lxs que no quieran hacer ayunos, escritos de denuncia, huelgas etc etc que se aparten a un lado. Estar aquí sin hacer nada no es bueno para la lucha colectiva. Muchos sabemos el significado que tiene, la importancia, de esta lucha común y solidaria. Sabemos que hay compas que no están haciendo las cosas, ni por vocación ni de corazón, no pasa nada, todo es respetable, pero hay que ser sincerxs y no estar por estar. La mayoría de vosotrxs sois dignos de que se os de voz, sobre otros no comparto lo que hacen (o sea, no hacer nada), lo he dicho siempre abiertamente. Somos pocos, pero seguiremos estando. Ya tendréis noticias mías, eso os lo puedo garantizar. Todo lo que pueda hacer por vosotrxs, allí estaré siempre. Lo digo plasmado en tinta y lo seguiré diciendo en la calle con hechos. Jamás me podré desvincular de las cárceles, pues esto marca y se queda dentro. Lo que si quisiera compañerxs que no se falte el respeto a lxs grupos de apoyo de fuera, ni a lxs compañerxs enfermxs, ni a lxs que se encuentran en un agujero y menos a lxs que se han dejado la vida. Hay que tomarse esto en serio y con actitud. Muchos de los que leeréis este comunicado, seguramente el ultimo estando preso, sabeis de lo que estoy hablando. No quiero que nadie se ofenda, no es mi intención, pero tengo que decir mi opinión.

Pido también al grupo de Lleida que a parte de publicar esto, en los próximos días se me vaya quitando del listado de presxs en lucha, ya que como en unas semanas me voy en libertad mi nombre allí ya sobra.

Salud sobre todo compañerxs. Mucho ánimo y fuerzas, y que fuera me tendréis. Abrazos libertarios.

Con todo mi cariño, vuestro camarada Piyayo, Paco de Murcia.

Abajo los muros de todas las prisiones y anarquia siempre.

Un hasta luego a todxs.

Fuente: Suport presxs Lleida