Poemas en fuga

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

… Hay van unas poesías creadas desde mi pensamiento y mi forma de vida …

TODA LA VERDAD

Herejía pura y más Anarquía

¡Si solo dios me puede juzgar!

¿Por qué un simple mortal?

A mí me viene a juzgar por robar,

Si el no deja de prevaricar.

La vida es una hipocresía y un llanto, llanto constante… ya al venir al mundo es puro lloro y al morir, con suerte algunos te vendrán a llorar. Sí, la vida es un mar de Lágrimas ¿Qué sentido le podemos encontrar? Es tan rara, desigual, difícil, humillante y cruel; Pero aún así a ella nos queremos aferrar, el día que llegue tu final. Con mucha suerte no sufrirás; Que paseo tan triste hacemos, nacer vivir, sufrir y morir llorando y llorándote con suerte Al dejar de vivir;

No creo en el mundo donde vivo.

 

A DURAS PENAS RESISTIENDO

Aún, sigo resistiendo de pie, aunque mi orgullo me quieran arrebatar en tantos combates, mi honor está intacto nunca he sido yo el más bueno. Mis ojos no miran lo que vosotros veis, yo vuelo en el mar, nado en la tierra, camino en el aire. Me he convertido en el zar de mis tristezas pensamientos. En mi reino soy el abono de mi locura. Mi locura es un paredón, a fusilado mis sueños. He vivido siempre imantado a lo prohibido. Vivo declarando una guerra a un sistema injusto, pues en mi equipaje solo cargo con mi conciencia, sin nada más que llevar, mi alma es este maldito infierno, me hundo antes de nadar. La poesía me hace sentir libre y distraer mi mente traicionera y al fin moriré como siempre viví gritando viva la Anarquía.

Lo que más defiendo; Mi Honor.

Mi mayor tesoro; La Lealtad.

Y lo que más quiero; Mi Familia.

Para escribir al compañero:

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

Centro Penitenciario Daroca

Ctra. Nombravilla, s/n

50360 Daroca (Zaragoza)

Fuente: Desde dentro