Reflexiones desde A Lama sobre la huelga de hambre de mayo

Aquí tenéis una carta de Mohamed El Hichou, donde da cuenta de sus participación en la huelga de hambre colectiva de mayo, hace algunas reflexiones, da su opinión sobre la conveniencia de realizar una nueva huelga de hambre rotativa en un par de meses y deja claro que está dispuesto a seguir participando en la lucha colectiva por los 14 puntos reivindicativos. La carta no lleva fecha, pero el matasellos es del 18 de mayo. Forma parte de la reflexión sobre la experiencia común más reciente de este colectivo de presxs en lucha y contribuye a dar continuidad al diálogo sobre ella. Hay que recordar que en la misma cárcel de A Lama, pero completamente aislado de otros compañeros, Alfonso Miguel Codón Belmonte se encuentra desde el día 20 de este mes haciendo por su cuenta una huelga de hambre de diez días, por los mismos motivos por los que han hecho los demás la de quince días. En la misma cárcel, no sabemos si Mohamed Achraf habrá conseguido superar la incomunicación en que le mantienen, como a los otros dos, todos en primer grado, pero todavía más grave, por la intervención especial a la que está sometido.

Cárcel de A Lama, mayo de 2020

Saludos compañeros:

Un fraternal abrazo libertario a todos/as dentro y fuera, ánimo y fuerza.

El mes de mayo se ha convertido en simbólico para todxs nosotrxs, nuestra unión y nuestra fe es el poder que nos fortalece para la lucha contra esta Organización Criminal tan bien estructurada, pero aquí seguimos nosotros con el poder de nuestras reivindicaciones, escritos, denuncias, es un desafío con los que tratan de silenciarnos. Somos claros, por arte de magia, y la atmósfera venenosa de la represión y opresión a las que somos sometidos, no pueden amedrentarnos porque somos inmunes y nos sentimos libres. Hemos tomado por iniciativa propia la responsabilidad, paso a paso, día a día, de cambiar las pequeñas cosas que dependen de nosotros, negándonos a aceptar tal cual las grandes cosas que no dependen de nosotros.

Tanto a mí como a mi compañero Mohamed Achraf,  que se encuentra en otra galería, sal que muchos conocéis y se ha unido a nuestro colectivo, esta huelga nos ha pillado en pleno mes de Ramadán, pero aún así, el día 1, 2, 4, 6, 8, 10, 15, solo beberemos agua y somos fieles y leales con nuestros compañeros. Seguiremos enviando nuestras denuncias exigiendo la liberación inmediata y la aplicación de los artículos 104.4 y 196 del RP a los incompetentes burguesillos que siempre nos contestan con evasivas,pero aun así seguiremos bombardeando con nuestros escritos, hasta que consigamos que tengan que venir a hablar con nosotros, somos perseverantes y papel y tinta nos sobra. Los gobiernos que eligen represión antes que reforma, cuántas cárceles han construido en esta última década, un negocio redondo, y lo más triste es la ceguera y entusiasmo con que se aplaude a aquellos que construyen los muros que nos amenazan, donde se ejerce el salvajismo, la brutalidad y la violencia contra lxs presxs, un monstruoso sistema que nos castiga por decir la verdad, cuando nosotros estamos en el peor lugar de castigo que el sistema permite. Un sistema que destina cientos de millones de euros al año, para torturar y mutilar tanto físicamente como psicológicamente, un sistema que te enseña la amargura y te afila el odio y el rencor.

un así sabemos sobreponernos por el poder de nuestra mente y nuestro espíritu guerrero, podemos comprender a la gente, su miedo, su voracidad y su anhelo de poder, su ignorancia y credulidad, su docilidad hacia los malhechores mezquinos y cobardes verdugos, pero nunca podremos olvidar ni perdonar al enemigo y todo el daño que ha causado. Es doloroso recordarlo, pero ellos han cometido crímenes que van más allá de cualquier comprensión, y he aquí la verdadera falta, porque todavía viven entre nosotros.

Quiero enviar un fuerte abrazo a mis gran amigo Toni y Peque, agradecerte el escrito enviado al Defensor de Nadie, lo he memorizado y le he dado curso. Tenéis que comprender que algunos de nosotros necesitamos plantillas para saber, y absorber para poder estar a la altura de nuestros compañeros, estoy totalmente de acuerdo en seguir realizando las huelgas rotativas y luchar por los 14 puntos reivindicativos que enviamos en cada 1 y 15 de mes, por mi parte creo que, si estáis de acuerdo, habría que realizar otra huelga de hambre rotativa en un par de meses. Ellxs controlan los medios de manipulación para hacer creer a la población que somos violentos y muy peligrosos, pero nosotros tenemos a todas esas grandes personas que nos apoyan desde fuera, nos transmiten en sus cartas positividad y energía, no podremos nunca agradeceros todo lo que hacéis por nosotros, mil gracias, y como dice nuestro compañero: ante la inquina carcelaria, posicionamiento férreo, unión, fraternidad. Siendo franco, este sistema solo favorece a políticos, narcos, violadores y presxs pudientes. Para pobres y miserables, sus promesas solo son quimeras que se desvanecen en cuanto uno intenta hacerlas realidad, pero eso no significa, que unidxs no podamos conseguirlo, al menos, según mi humilde punto de vista, vamos aguantando. Los carceleros saben de buena tinta, que estamos dispuestos a verter hasta la última gota de sangre si intentan atentar contra nuestra dignidad.

Ánimo y fuerza, unión y rebeldía.

Mohamed El Hichou El Yaziji

Para escribir al compa:

Mohamed El Hichou El Yaziji
(intervenido)
Centro Penbitenciario de A Lama
Monte Racelo s/n
36830 A Lama (Pontevedra)

Fuente: Tokata