Palabras de los compañeros Juan Aliste Vega, Joaquín García Chanks y Marcelo Villarroel Sepúlveda frente a la detención de Mónica y Francisco

Muerte al estado y viva la anarquia

Palabras del compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda

Comunicado recibido el 14/08/2020:

Nuestra es la konvixión!!

Indestructibles nuestros deseos e Infinitos los motivos y razones para kontinuar en esta guerra a muerte kontra el estado, la kárcel y el kapital.

Hace 21 días despertamos kon la noticia golpeando en nuestras karas. Eran detenidxs Mónica y Francisco. Esta vez akusadxs de ser lxs autores directxs de diversos ataques explosivos en Santiago el último año.

Klaramente la ofensiva permanente del Estado a través de sus aparatos represivos, su entramado jurídico penitenciario y su prensa servil y empresarial dibuja la karicatura sobre nuestrxs hermanxs komo lxs perfectxs kulpables para kienes se espera todo el rigor de la ley del dominio.

La decisión del poder es el kastigo ejemplifikador ke buska servir de eskarmiento y de paso eliminar la resistencia ofensiva komo práctica insurrexional de ataque a lo existente.

Nuestrxs kompañerxs hoy se enfrentan a una dura pelea. El poder en bloque haciendo uso de sus herramientas adelanta duras kondenas.

Nuestras palabras nacidas de una larga resistencia a la estadía forzada en el encierro buscan señalar certezas y konvixiones.

Una de ellas es la justeza de nuestro accionar rebelde e insurrecto.

Otra es ke la lucha por la destrucción de la sociedad carcelaria es una necesidad imperativa. De urgencia vital en estos tiempos de control, represión y muerte.

El enemigo desplegado en todo el territorio actúa kon todxs sus esbirrxs en la kalle y en esta confrontación inevitable hoy nuestrxs kompañerxs aparecen komo lxs destinatarixs inevitables de todo el peso de la ley mientras pasan a formar parte de este contingente de kompañerxs ke navegamos en éste sombrío paisaje del encierro en un kontexto de permanente e interminable konflictividad.

La guerra social se hace sentido común y necesidad a través de la legítimidad de la violencia multiforme komo práctica liberadora de rebelión, pero también va pariendo presxs, fugitivxs, huidxs y muertxs. Esta es la realidad del konflicto.

Lo ke no podemos nunka olvidar: vendrán más y más kompas perseguidxs, kaidxs, fugadxs pero del mismo modo habrán kompañerxs pasando a la ofensiva, dándole kontinuidad a esta lucha por la libertad, por la tierra, en kontra del kapital y de todo akello ke nos impide vivir.

Desde esta celda en dónde mis pensamientos vuelan hacia las ke hoy les toka habitar les abrazo kompañerxs en este nuevo trayecto kuesta arriba ke de seguro sabremos transitar.

Mónika, Francisco y todxs lxs presxs de la guerra social, de la Revuelta y de la liberación mapuche a la kalle!!

Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero libertario
Cas. Santiago de Chile


Palabras del compañero Joaquín García Chanks

Comunicado recibido el 14/08/2020:

Pareciera que la Negación no da pie a ninguna Verdad, Razón o Lógica inamovibles, que de la lucha contra la falsedad de lo existente sólo resulta un camino sembrado de dudas, en el que el presente y devenir se desdibujan, con un tinte difuso, una densa neblina en la que siempre será una tarea navegar, más existe algo que trae nuevamente la claridad a esta senda; es la brújula de la confrontación que se presenta como la razón consecuente tras la noción inseparable de una simbiosis teoría- práctica, el punto de mira de una existencia, a veces, errante.

La dinámica del combate sacude la existencia para traerla de vuelta a la vida, dotándola de la Fogosidad que el hastío y la monotonía muchas veces extingue; la construcción de una existencia antagonista conlleva entonces la capacidad de vivir lejos de la virtualidad impuesta por la vida normalmente dictada, el golpe a golpe del ataque placentero, impulsor de la mítica destrucción creadora y el sufrimiento de cuando no somos quienes golpean, de la cárcel, la muerte, que coquetean con la subversión, son los sabores de la vida, vida real, tragos amargos y ambrosía.

Hoy bebemos de ese trago amargo; dos entrañables compañerxs hermanxs son detenidxs e inculpadxs por la colocación de múltiples artefactos explosivos, entre ellos el enviado al otrora Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y uno enviado a la cincuenta y cuatro Comisaría de Huechuraba. Innegable es que ambos hermosos ataques hablan de continuidad histórica, del golpe de la memoria que no olvida. El Poder trastocado y temeroso Festina con la detención de lxs supuestxs responsables, que recuerde, que la revuelta no fue el punto culmine de un éxtasis rebelde, es la creación, el punto de inflexión de cientos de vidas en combate.

Un grande abrazo a la distancia, lleno de amor, cariño y fuerza para ustedes, Mónica Caballero y Francisco Solar.

Viva la Anarquía

Joaquín García Chanks
Cas. Santiago Chile


Palabras del compañero Juan Aliste Vega

Comunicado recibido el 14/08/2020:

A poco menos de un mes de la detención de nuestrxs compañerxs Monica y Francisco a manos del aparato policial del Estado, Celadores del poder y custodios de los intereses de la casta burguesa Política de este territorio.

Mónica y Francisco en prisión y rehenes de este Estado capitalista que lxs juzga y sentencia desde el primer instante en que mediáticamente la administración fascista instala su maquinaria servil jurídica en sus consecuentes vidas.

Son compañerxs que tienen posición de caminar libre y convicciones fértiles.

Lxs abrazo con Incondicional fuerza y ternura con el corazón repleto de complicidad.

Como enemigo de este estado alzo la escritura por la porfia hermosa de reconocernos en la palabra transformada en acto y el pensar en acción subversiva.

Hermanadxs en el abrazo de guerra que trasciende muros y fronteras, latido incansable que fluye por la eliminación de toda forma de sometimiento.

Es combate diario ante cualquier presentación de poder. Es anarquía presente kon oxígeno libertario que no deja de bombear desde los negros corazones razones más en este continuo de lucha.

La prisión no es ajena en este caminar, nuestras vidas no son medibles en costos hay aprendizaje constante, hay decisión inquebrantable de confrontación y acción directa indicador tangible de que es posible no solo dar batalla, sino que ser libres.

Hermanadxs en el abrazo de guerra que trasciende muros y fronteras en este continuo de lucha.

Caminando con dignidad rebelde y mirada subversiva, adentro y fuera de la prisión hacia la liberación total!!

Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Juan Aliste
Prisionero subversivo
Cas. Santiago Chile

Fuente: Anticarcelaria