Solidaridad y resistencia en el aislamiento de Villena: carta de Mohamed El Hichou

Recibimos, con retraso carta de Mohamed El Hichou, encarcelado en la prisión de Alicante II, en el módulo de aislamiento. La carta incluye instancias de ayunos por las 14 reivindicaciones y para denunciar el régimen FIES, el aislamiento y el abandono médfico. Son instancias tanto de Mohamed, como de Juan M. Duró y de Daniel Sánchez López, estos dos ultimos compas que se han sumado recientemente a la Propuesta de Lucha Colectiva y que ya constan en el listado. Aquí va la carta de Mohamed.

Salud compañerx,

Te enviamos un fraternal abrazo, muchísima salud, prosperidad, ánimo y fuerza. Soy Mohamed El Hichou. Le mandaste carta a Juan Manuel pero él está jodido y bajo de ánimo, pero aquí nos tiene, animándole en todo lo que podemos. Y es que cuando pasan cosas fuera, desde dentro poco podemos hacer, y entonces nos come la impotencia y el dolor. Nosotros, aunque no estemos en la misma fase, renunciamos a salir al patio para poder hablar con él y que no lie ninguna.

Hemos realizado el ayuno y aquí te mandamos las instancias correspondientes. Nosotros denunciamos todo lo denunciable. Nuestros valores morales, igual que nuestros principios nos diferencian del rebaño. Aprovecho para agradecer todo el apoyo incondicional, vuestra sensibilidad y la impresionante labor que hacéis. Con vosotrxs nos sentimos mas fuertes y con ganas de seguir luchando contra un sistema podrido y corrompido. Dado nuestras denuncias, nos hemos ganado la enemistad de la Administración, pero aún así, antes roto que doblado. El compromiso y la lealtad son nuestros compañeros.

Por aquí, en las otras galerías los ánimos han estado muy exaltados. En los últimos días se han quemado como tres celdas, han habido autolesiones. Me apena porqué muchos son chavales jóvenes y el aislamiento puede con ellos; necesitan un apoyo psicológico que aquí es inexistente. Llamar médicos a estos malditos desgraciados es insultar al noble arte de lxs médicos. Cuando hablamos con lxs carcelerxs la contestación es la de siempre “no podemos hacer nada”. Es nauseabunda la actitud de estos cerdos y la impunidad con la que actuan.

Aquí a un compañero se le fue la cabeza dado que no estaba pasando por un buen momento por temas personales, y por mucho que intentamos disuadirle, prendió fuego a la celda. Por suerte le sacaron a tiempo. Pero la cosa empeoró cuando, supuestamente, agredió a un carcelero. No te puedes imaginar la crueldad y la brutal paliza que recibió. Esto no pasó en nuestra galería, pero cuando salimos al teléfono lo vimos con la cara como un mapa…

Te comento que se une a nosotros un compañero, el que adjunta la instancia. Meterlo en el listado ¿ok?

Bueno X, aquí estamos unidos y nos apoyamos mutuamente. Nadie dijo que este camino iba a ser facil, al contrario, pero hay que seguir unidxs. La coordinación es muy importante y “Resistir es Vencer”. La muerte viene sin dolor y no es tan dura como parece, lo mas triste es vivir como un cobarde.

Me despido con un fraternal abrazo y seguimos en contacto. Gracias por vuestro apoyo, fuerza y resistencia.

Dejamos aquí la dirección del compañero. Recordamos que tiene las comunicaciones intervenidas:


Mohamed El Hichou El Yaziji (intervenido)

Centro Penitenciario Alicante II
Ctra. N-330, km. 66
03400 Villena (Alicante)

 

Fuente: Suport presxs Lleida