Rompiendo el aislamiento desde Villena

16-01-2021

…en momentos como estos tenemos que mantener la mente y el corazón activos…no sentirse solo entre estos muros es un potente apoyo…

Muy guapo el cuento de Alfonso Lázaro, cuando lo he leído me seguían dando ganas de seguir leyendo, de ahí saco una reflexión muy interesante y la lectura del cuento empatiza con mi situación. Un recuerdo para Alfonso Lázaro y que siga, que hace actividades fantásticas y fundamentales.

También ahí en la calle hay personas que también les hace falta amor y apoyo, no solo en las cárceles, que aquí como digo también es necesario, y poco a poco vamos tejiendo amistad. Al final todxs nos necesitamos unxs a otrxs, es así la vida. Agradezco que hayáis publicado lo que os mande.

Ahora mismo me encuentro en la 4º galería del modulo de aislamiento, y solo estamos dos personas en 91.3, que ya sabéis es 1ª fase y solo podemos salir al patio dos personas, pero justo ahora estoy cumpliendo un parte que lo empecé el día 14 y lo termino el 18, dentro de lo malo son pocos días, pero aun me quedan algunos más por cumplir.
Pero me encuentro bien, a pesar de la situación estoy bien de salud física y mental, y con el apoyo de la familia, el compa xxx que me visita y todos los grupos de apoyo de todo el estado; eso son fuerzas y ánimos para soportar el encierro y todo lo que hay detrás.

Mi compañero padece de algún problema mental y él no tendría que estar en un departamento de régimen cerrado como en el que se encuentra, y nadie le hace caso, lo tienen como si fuera una estatua, ya no como si fuera una persona fría y poco expresiva, si no que no lo atienden como se merece una persona, porque yo hablo con él mucho y le escucho pedir ayuda a lxs medicxs, psícologo, educador, pero no, no vienen a ver como está. Esto me duele profundamente en mi mente.

Aquí ni funciona el timbre-interfono, o no lo quieren coger, esto es una negligencia y responsabilidad, porque si pasa algo urgente no vienen lxs guardias, si pasara algún incendio como en otras ocasiones, o que te desmayas, o lo que sea, pues por lo que veo aquí te mueres y como ellxs dicen uno menos, es decir que ahora esta la cosa complicada por aquí. Por eso hay que utilizar algunos métodos para calmarse y no complicar más esto, hay que obrar y actuar con conocimiento, porque a malas te meten a un chabolo sin nada y te aplican el 72 y no puedes tener nada.

Ahora y desde hace un mes no puedo tener ni comprar mecheros, esto es una orden del director, que dice que cuarta galería sin mecheros, estos motivos que da el alcaide no hay ningún articulo que lo sostenga. Esto viene por los incendios que hicimos pero ya ha pasado más de un mes y él sigue en negativa. Que aquí nos tienen marginados, hacen caso omiso. Pero aquí seguimos denunciando y aunque tampoco ningún organismo competente hace nada, es decir, son unxs incompetentes en su propio trabajo. El juez de vigilancia se creo para apoyar a lxs presxs, pero eso es una autentica mentira, porque no solucionan nada de nuestras peticiones y quejas.

Lo único que queda es no decaer y con mucha fuerza mental intentar soportar la situación, que todo pasa y en mi caso solo me quedan 26 meses si no pasa nada, ya sabes, sumarios, pero voy a intentar no caer en la trampa y pasar de movidas con guardias, o romper cosas, y hasta hacer incendios; el último que hice que puse el colchón en la puerta si no vienen con las mangueras y a sacarme a saber lo que hubiese pasado, ya no incendio nada más porque vi la muerte con tanto humo negro.

Nosotrxs buscamos la libertad de la persona por la persona, sin ninguna imposición…

Recuerdos desde aquí a todas las personas que nos apoyan y no olvidar a las personas que luchan en otros países por la libertad de tantos pueblos y personas que sufren tanto. Y no olvidar a lxs caídxs en la lucha y a todas las familias. Un gran abrazo solidario. Y lo mismo a los grupos de apoyo que ahí estáis pendientes de nosotrxs, eso no tiene precio compañera.

Un abrazo libertario que traspasa la distancia y estos muros.

SALUD, LIBERTAD Y ANARQUIA

Alfonso

Para escribir al compa:


Alfonso Martí Aracil
Centro Penitenciario Alicante II
Ctra. N-330, km. 66
03400 Villena (Alicante)