Comunicado colectivo de lxs compañerxs del 27F

Somos lxs presxs de la manifestación del 27 de febrero en Barcelona, que consideramos necesario, vistos los muchísimos gestos de solidaridad y el soporte recibido, tomar palabra con este escrito colectivo.

Somos 7 individualidades con vivencias personales y políticas diferentes, aun así muchas veces coincidentes. Lo que seguramente compartimos es la manera de ver el mundo y las relaciones que deseamos entre individuos.

Amamos la libertad, creemos en la igualdad y en el compartir, odiamos el poder y nos oponemos a la explotación de una personas por parte de otrx.

En pocas palabras nos reconocemos en el ideal anarquista.

Somos conscientes de que este montaje policial se debe a nuestras ideas. Somos y éramos conscientes del conflicto social en el cual participábamos y sabemos que la elección de nuestro enemigo, el poder y el capital, puede acarrear consecuencias, como por ejemplo las que ahora vivimos. Las venganzas de este enemigo no nos asustan ni nos desmoralizan, aún eatamos -y quizás más que antes- decididos a hacer lo que esté en nuestras manos por intentar cambiar este horrible existente.

Somos perfectamente conscientes de que nuestra batalla queda lejos de su victoria. Y que hasta que estos muros no sean demolidos otrxs amantes de la libertad y otrxs enemigos del orden social serán encerrados dentro de ellos.

Nuestras ideas sin embargo no se pueden encerrar. Vuestra solidaridad taladra estos muros y nosotrxs no nos sentimos ni solxs, ni cansadxs, ni presxs. Hasta que nuestra lucha siga nosotrxs siempre seremos libres y no lo tendremos miedo a nada.

Os agradecemos el calor y la fuerza que nos enváis y esperamos volver a abrazaros pronto sobre las ruinas humeantes de estos muros.

Recibido el 17 de junio 2021

Albo, Danilo, Emanuele, Ermann, Jeanne, Luca y María

Fuente: presxs 27 febrer