Los locutorios en Zaballa no funcionan! Exijamos que arreglen los locutorios! Llamemos sin parar a Zaballa!

Según nos han informado algunas visitas de presxs en Zaballa, los locutorios (con cristales)  que funcionan por teléfono a los dos lados, llevan averiados varias semanas y eso, claramente, impide la poca comunicación entre los presxs y sus familias/ amigxs.

Parece ser que de los quince locutorios que disponen para comunicar con familias y amigxs, SOLO FUNCIONAN DOS. Del mismo modo, de los siete u ocho locutorios que existen para lxs abogadxs, SOLAMENTE HAY UNO HÁBIL!!

Es evidente dada la dejadez ante esta situación que no es una prioridad para la cárcel el arreglar la avería y eso conlleva consigo que muchas visitas, viniendo de lejos para comunicar pocos minutos, lo hagan mal o que directamente no puedan porque NO SE ESCUCHAN TRAS EL CRISTAL!!!!!

Desde Salhaketa denunciamos otra vez las irregularidades de lxs responsables de Zaballa y pedimos que la cárcel cumpla los derechos mínimos que tienen los presxs para comunicarse y que no lo compliquen más, ni se alargue más esta situación tan frustrante! Facilitar alternativas y no dejar sin comunicar a las visitas!

Llamemos sin parar a Zaballa!

Desde Salhaketa Araba y el colectivo APEL convocamos a que todo el mundo llame a la cárcel de Zaballa al teléfono 945318600 de centralita o al 945318611 del gabinete de dirección en horario de mañana ( de 9 a 14h aprox.) para preguntar porque no han arreglado los locutorios, exigir que lo hagan y recordar que lxs de dentro tienen nuestro apoyo! Aunque dejen de coger seguimos llamando!

Este fin de semana muchas familias y amigxs van a encontrarse con la misma situación que semanas atrás ya que la cárcel no se ha movido en absoluto para arreglar una simple avería.

Lxs de dentro no estan solxs!

Fuente: Salhaketa Araba